En la barra

Celebran nueva edición de evento "Taste of Rum"

También conocido como el ''Festival Nacional de Ron de Puerto Rico''

Regresa el famoso Festival Nacional de Ron de Puerto Rico, “Taste of Rum”, para celebrar su décima edición el próximo 2 de marzo, y por primera vez, en la Bahía Urbana en San Juan, así lo anunció el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Manuel A. Laboy Rivera.  

“Recientemente Rones de Puerto Rico, presentó su campaña promocional para destacar nuestros rones y fomentar su exportación. Ahora este evento de ‘Taste of Rum’, es una excelente oportunidad para continuar dando a conocer nuestros productos y apoyar nuestra producción local cuya industria genera anualmente más de $300 millones de dólares a la economía local y cuenta con una fuerza trabajadora que ronda los 700 empleos directos en las destilerías de ron, cumpliendo así con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de respaldar nuestros empresarios y aumentar la exportación”, indicó Laboy Rivera. 

Por su parte, Alexandra Salgado Colón, directora de Rones de Puerto Rico, expresó que “es una gran satisfacción poder anunciar la décima edición del ‘Taste of Rum’, un proyecto que se ideó para reunir en un mismo lugar a personas que querían conocer y consumir la oferta de rones de la isla. Hoy día es más que eso, es el Festival de Ron de Puerto Rico más importante a nivel local e internacional, posicionando a la isla como la cara de la producción de rones más importante del mundo”. 

Recomendados

  1. Te recomendamos:

El director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, explicó que, por los últimos nueve años, Rones de Puerto Rico, realizó este evento en el Paseo de La Princesa, sin embargo, y tras el éxito que continúa teniendo este festival tanto a nivel local como internacional, se optó por realizarlo en un lugar que permitiera a los exhibidores poder demostrar toda su oferta y ofrecerles a los asistentes un espacio más amplio en donde puedan degustar de la variedad más completa de rones de Puerto Rico.

 “El impacto económico, cultural y turístico que ha generado el ‘Taste of Rum’ a nivel local, desde su primera edición, se resume a más de 1,500 noches de hotel y más de 5,000 visitas de turistas, proveniente de diferentes destinos, con el único objetivo de asistir a este evento. Estos resultados han logrado que oficialmente el ‘Taste of Rum’ sea considerado como el Festival Nacional de Ron de Puerto Rico, posicionando a la isla como la líder en la industria de ron a nivel mundial y como destino”, informó Laboy Rivera.  

Tras el cambio de lugar, este año los asistentes disfrutarán de un elaborado muestreo de rones tales como Bacardí, Don Q, Ron Llave, Club Caribe, Ron Trigo, Ron Coquí, PitoRico, Pitorro, Ron del Barrilito y más. Así como de música en vivo, carpas de artesanos y comida a cargo de reconocidos restaurantes. 

Mientras que para Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés) “este evento enriquece el ofrecimiento cultural que tiene la Isla y es clave para promover a Puerto Rico como destino turístico”. 

“Taste of Rum” abrirá sus puertas desde las 6:00 de la tarde y se extenderá hasta cerca de la 12:00 medianoche. Los boletos se encuentran disponibles a través de  ticketpop.com. Para más información, visite la página en facebook.com/TasteOfRum 

Mira en vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos