En la barra

El Castillo Serrallés: Una historia presente

Latitud Perfecta se adentró en el Castillo Serrallés y reseñó su experiencia

Siempre es gratificante dar un paseo por la Isla para repasar todos sus encantos naturales e históricos. Estos últimos elementos los tiene a la vez el Museo Castillo Serrallés en Ponce.

Localizada a lo alto de una colina en Ponce, la mansión fue mandada a construir en los años 30 por Juan Eugenio Serrallés, hijo de Juan Serrallés, fundador de la Destilería Serrallés que hasta nuestros días produce el ron Don Q. O sea, don Juan Eugenio era uno de los hombres más importantes en la época dorada de la caña de azúcar en Puerto Rico y por consiguiente del ron.

La casona, hoy el castillo, es una hermosa obra de arte que refleja el buen gusto, la historia y la influencia árabe-española de la época.

Recomendados

Foto cortesía Latitud Perfecta

Desde que entras a la mansión de tres pisos, te cautiva. En el primer piso ubica el garaje que hoy es parte de la oficina de administración que también cuenta con una tiendita.

En el segundo, está el recibidor principal de la casa con fotos de la familia Serrallés, mesas en madera originales, una vitrola del siglo 16, la biblioteca que queda frente al hermoso jardín interior. También está una sala, la cocina y el comedor.

Foto cortesía Latitud Perfecta

El comedor es uno de los espacios más impresionantes de la casa. Rodeado de ventanas que permiten la entrada de la luz natural, un techo totalmente de madera que hace juego con las sillas y mesas.

Todo hecho a mano. En la cocina aún permanece la nevera de la familia y algunos materiales de cocina.

Te recomendamos:

Te invitamos a que sigas leyendo la historia dando clic aquí

Tags

Lo Último

Te recomendamos