En la barra

Jeff “Beachbum” Berry ofrece taller magistral en la isla

El ''Indiana Jones de las bebidas Tiki” visitó Puerto Rico.

Para aportar al desarrollo y crecimiento de los mixólogos y  bartenders en Puerto Rico, el reconocido mixólogo de bebidas tiki Jeff “Beachbum” Berry ofreció un taller magistral en la Casita de Rones.

El experto en cócteles tropicales tiene la misión de elevar la reputación de las bebidas de paraguas a su legítima posición. El seminario reunió a expertos en bebidas de alrededor de toda la isla donde tuvieron la oportunidad de conocer a Berry y sus conocimientos en bebidas tropicales, quien ha sido nombrado por la revista Imbibe como una las “25 personalidades de cócteles más influyentes del siglo pasado”.

Durante su visita en la isla, Berry aseguró que se llevó más conocimiento del que trajo. “Después de mi tour de una semana por San Juan, la habilidad y creatividad de la comunidad de bartender y mixología es realmente impresionante. Por el contrarío, sí puedo decir que aprendí mucho del sabor local, especialmente durante la competencia de cócteles después de mi seminario”.

Recomendados

Luego del seminario, la Casita de Rones presentó una competencia de mixólogos locales, poniendo en práctica lo aprendido en la charla.

El interés por los tragos le comenzó a Jeff “Beachbum” Berry desde temprana edad cuando iba con su familia a restaurantes estilo polinesio. Ya de adulto, el tipo de cócteles tropicales estaba desapareciendo y se dio cuenta que si quería seguir tomando este tipo de tragos, iba a tener que aprender a prepararlos. Eso lo llevó a educarse, buscar recetas, comprar libros viejos de los bares y rastrear a los bartenders que hacían los tragos.

Asimismo, ha viajado el mundo ofreciendo charlas sobre bebidas tropicales. El periódico New York Times lo reconoce como “el Indiana Jones de las bebidas Tiki”.

Actualmente, el experto en coctelería está escribiendo 29 entradas para la revista The Oxford Companion to Spirits and Cocktails y cuenta con siete libros sobre bebidas y comidas.

 Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos