En la barra

Walmart apuesta a la industria de la bebida con ''Rumgría''

Sangría artesanal elaborada por la empresa boricua R' Brothers

Walmart sangría

La empresa Walmart Puerto Rico anunció este lunes, el lanzamiento de Rumgría “The Best of Both Worlds”, su sangría de marca privada elaborada por la empresa local R’ Brothers, LLC, creadora de la Sangría artesanal Los Hermanos.

PUBLICIDAD

Al hacer el anuncio, Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, indicó en comunicación escrita que con Rumgría, “la compañía continúa ampliando la cantidad de suplidores locales que producen mercancía de nuestras marcas privadas. Esto es parte de nuestro compromiso con apoyar a las empresas puertorriqueñas para contribuir al desarrollo socioeconómico de la Isla”.

“Nos sentimos orgullosos de darle la bienvenida a este nuevo producto a nuestras góndolas. Este acuerdo con R’ Brothers, LLC reafirma nuestro respaldo a empresas nativas a través de una inversión millonaria anual en la compra de mercancía cosechada, manufacturada o distribuida en la Isla que aporta significativamente a la creación de empleos en todos los niveles e impulsa la actividad económica de Puerto Rico. Además, nos ofrece la oportunidad de cumplir nuestra promesa a nuestros clientes de ofrecerle mercancía de calidad a los mejores precios, algo que nos beneficia a todos”, agregó Mercado.

  1. Te recomendamos:

Reconocida local e internacionalmente por la calidad superior de sus productos y la innovación continua de sabores, R’ Brothers, LLC lleva tres años con presencia en las góndolas de Walmart con Sangría artesanal Los Hermanos en los sabores tropicales de parcha, tamarindo y guayaba. Debido al éxito de este producto, Walmart le encomendó a la empresa netamente puertorriqueña la elaboración de esta mezcla, que fusiona el ron, el vino y los sabores de frutas tropicales.

“Crear una nueva marca exclusiva de sabor tradicional, pero con el toque único que brinda nuestra empresa, fue la encomienda que nos presentó Walmart y que dio paso a Rumgría, donde buscamos resaltar ‘lo mejor de ambos mundos’”, expresó Emanuel Reyes, fundador de la empresa, al referirse a la combinación del ron y el vino en esta nueva bebida, que ganó la medalla de bronce en la competencia mundial de “espíritus destilados” Millennial Award Show en Los Angeles, California.

“Reconociendo el prestigio mundial del ron caribeño, el buen vino y el auge de la sangría en el mercado, la botella Rumgría es en honor a nuestros ancestros del ron y su diseño busca cautivar al público joven y joven adulto. Su contenido de alcohol de 7.68 por ciento es el balance perfecto entre alcohol y frutas, logrando así refrescar y cautivar los paladares”, añadió el empresario quien en 2010, mientras trabajaba en el restaurant de uno de sus hermanos, identificó la necesidad en el mercado de bebidas alcohólicas para acompañar cenas, y decidió trabajar una línea de bebidas suaves enfocada en la familia.

Al ver la aceptación que tuvo la sangría de la casa que creó, la comercializó bajo el nombre “Los Hermanos”, en honor a sus hermanos, Lionel y Eliel, como agradecimiento a la confianza y oportunidad de desarrollo que le brindaron en sus negocios, y a sus padres, quienes se sacrificaron para sacarlos adelante. Siendo una inspiración familiar su meta es inspirar unión entre las familias y aportar a la misma a través de sus productos.

Actualmente, la Sangría artesanal Los Hermanos y Rumgría se elaboran en su fábrica en Caguas, cuya ubicación estratégica le ofrece fácil acceso a las principales vías que unen el norte con el sur y el centro con el este de la Isla, y está localizada a 40 minutos del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, principal puerto de transporte aéreo que conecta la región del caribe directamente con Europa, Suramérica, Centroamérica y Norteamérica; y a 35 minutos del puerto de San Juan, unos de los principales puertos de barcos cruceros del mundo y el de mayor actividad comercial en el Caribe.

Desde sus inicios, la sangría artesanal Los Hermanos ha obtenido importantes galardones como: el segundo lugar por votación del público en una competencia de sangrías en Ponce; primer lugar como la mejor sangría casera en Puerto Rico otorgado por la Asociación de Bartenders de Puerto Rico, superando a más de 65 sangrías de toda la Isla; primer lugar, como la mejor sangría de marca en Puerto Rico en Sangría Fest de 2015; y el galardón de Excelencia en Calidad de Producto por la Asociación de Productos Hecho en Puerto Rico en 2016.

En 2017 logró mantenerse en los primeros lugares del Sangría Fest, y ganó reconocimiento internacional en eventos como: el Ultimate Wine Challenge de Nueva York, donde obtuvo premios de “finalista” y “gran valor” con 91 puntos; en el San Francisco International Wine Competition, en California, donde logró medalla de Oro y medalla de Bronce; y en el Sttutgart International Wine Competition, en Alemania, donde obtuvo medallas de oro.

Tags

Lo Último