En la barra

Nuevas tendencias de coctelería en Bistro Café

Don Q y Serrallés presentaron alternativas de bebida para el ''brunch'' del popular establecimiento

Lusitano1

La moda gastronómica del brunch se ha instalado exitosamente en Puerto Rico, y es ya habitual entre los comensales que gustan de disfrutar fusionando la gastronomía clásica del desayuno y el almuerzo. El brunch, una palabra que en su origen sólo definía la hora de la comida, y es una contracción de las palabras de “breakfast” y “lunch” (desayuno y almuerzo en inglés), ha evolucionado a ser una tendencia muy popular y esta modalidad ya está presente en restaurantes a cualquier hora del día y durante toda la semana.

Para explorar las nuevas experiencias que nos presenta el brunch y la coctelería creativa que puede acompañar a este variado menú, el programa “Serrallés Premium Spirits Collection” de la empresa encomendó a sus mixólogos la confección de una gama de deliciosas bebidas junto a los baristas del Bistro Café. El mismo destaca la calidad y versatilidad de los espíritus añejados que distribuye la empresa en pareo con café de Puerto Rico y la oferta gastronómica y especializada creada por el Bistro Café.

xdgsrt

En esta presentación, los cócteles fueron confeccionados con la familia de rones Premium Don Q, así como otros espíritus de La Cava de Serrallés, incluyendo Vodka Skyy, Tequila El Jimador, Knob Creek Rye y Jim Bean Honey. De igual manera, se utilizó el cava Vallformosa para hacer una deliciosa variación de la popular Mimosa, integrante habitual del ritual del brunch.

Cerca de una decena de bebidas presentadas fueron versiones innovadoras de coctelería clásica, utilizando productos locales frescos. Entre los elementos que se integraron a estos cócteles se destacan la tocineta y “bacon bits”, las claras de huevo, paletas artesanales del país, té chai, y pique ahumado entre otros.

Te recomendamos:

Joven agricultora se las ingenia para ayudar a sus colegas

Con la creación de "cajitas" con cosechas de agricultores puertorriqueños

Los licores y cócteles fueron pareados por Jan Karlo Ruíz, dueño del Bistro Café con el menú de brunch, creando una fusión y amalgama de sabores que elevaron la experiencia gastronómica de los comensales.

El maridaje de estos platos y cocteles de Serrallés se pueden disfrutar en el Bistro Café, ubicado en la Avenida Isla Verde, Esq. Calle Júpiter #29, en Isla Verde, durante la semana, en su horario regular hasta las 3:00 p.m.