En la barra

World Class regresa con su undécima edición

El portafolio de licores de Diageo Reserve agrupa una década de conocimiento e investigación en la coctelería moderna con un nuevo “twist” en la competencia local

Las marcas de Diageo Reserve y su plataforma de coctelería World Class iniciaron su serie de eventos y seminarios conmemorando la undécima edición de la competencia a nivel mundial y en Puerto Rico, único país de Centroamérica y Caribe que ha participado desde el primer año.

Las variedades del whisky escocés Johnnie Walker, vodkas Ketel One y Cîroc, la ginebra Tanqueray, el tequila Don Julio, el whisky americano Bulleit y el ron Zacapa son parte de este portafolio que cuenta con premios internacionales, calidad excepcional y lideran los esfuerzos educativos para desarrollar a los bartenders locales, así como experiencias únicas para atraer a los consumidores más exigentes.

Este año World Class llega con un twist. “Con motivo de este undécimo aniversario, World Class llegó más exclusivo e interesante que nunca, para asegurar que nos enfocamos en desarrollar con mucho más enfoque a los bartenders para asegurarnos que pueden tener una buena participación en la final global”, aseguró la gerente de marca senior de licores de Méndez & Co, Brenda Pizarro.

Recomendados

En esta versión solo seis bartenders fueron previamente seleccionados para participar de las clases magistrales y estarán compitiendo por el título del Mejor Bartender de Puerto Rico. Estos son:

  1. Amanda Eaton de \’\’El Desvío\’\’

  2. Israel Meléndez Ayala de \’\’Restaurante Vino\’\’

  3. Kevin Badillo de \’\’La Factoría\’\’

  4. Gabriel Obed Rodríguez del \’\’Restaurante Altamar\’\’

  5. José Hernández de \’\’La Factoría\’\’

  6. Janssy Michelle Ortiz de \’\’Coctel\’\’

“Este año seguimos educando en aspectos importantes de la industria, damos continuidad a la sostenibilidad en el bar y en utilizar 100 por ciento un ingrediente para crear diferentes perfiles de sabores. Al utilizar la totalidad del ingrediente reducimos costos de desperdicio y nos volvemos más eficientes. A través de World Class ofrecemos herramientas para desarrollar un bar amigable y sostenible”, expresó por su parte, Rafael Reyes, embajador de las marcas Reserve para Centroamérica y el Caribe.

Además, este mes de mayo, World Class también estará celebrando Cocktail Festival en restaurantes y barras seleccionadas.

“Queremos que nuestros consumidores puedan escoger entre un menú exclusivo de cócteles confeccionados con las marcas que forman el portafolio Reserve de Diageo y degustar estas recetas especiales de manos de los mejores bartenders de Puerto Rico a precios más accesibles”, añadió.

Te recomendamos:

Como parte de un plan global donde más de 50 países se unen para celebrar y desarrollar la industria de la coctelería, la plataforma de World Class lleva las principales tendencias para impactar la industria de servicios de alimentos y bebidas y donde los bartenders recibirán lo último en técnicas y en herramientas para destacarse en sus barras.

El escenario de la competencia se destaca por brindar a los mixólogos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y afinar destrezas mediante seminarios sobre una variedad de temas de gran relevancia en la cultura de la coctelería, además de ser la coyuntura ideal para dar a conocer su talento y formar parte de una comunidad reconocida de mixólogos.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos