En la barra

World Class regresa con su undécima edición

El portafolio de licores de Diageo Reserve agrupa una década de conocimiento e investigación en la coctelería moderna con un nuevo “twist” en la competencia local

Lusitano1

Las marcas de Diageo Reserve y su plataforma de coctelería World Class iniciaron su serie de eventos y seminarios conmemorando la undécima edición de la competencia a nivel mundial y en Puerto Rico, único país de Centroamérica y Caribe que ha participado desde el primer año.

Las variedades del whisky escocés Johnnie Walker, vodkas Ketel One y Cîroc, la ginebra Tanqueray, el tequila Don Julio, el whisky americano Bulleit y el ron Zacapa son parte de este portafolio que cuenta con premios internacionales, calidad excepcional y lideran los esfuerzos educativos para desarrollar a los bartenders locales, así como experiencias únicas para atraer a los consumidores más exigentes.

Este año World Class llega con un twist. “Con motivo de este undécimo aniversario, World Class llegó más exclusivo e interesante que nunca, para asegurar que nos enfocamos en desarrollar con mucho más enfoque a los bartenders para asegurarnos que pueden tener una buena participación en la final global”, aseguró la gerente de marca senior de licores de Méndez & Co, Brenda Pizarro.

En esta versión solo seis bartenders fueron previamente seleccionados para participar de las clases magistrales y estarán compitiendo por el título del Mejor Bartender de Puerto Rico. Estos son:

  • Amanda Eaton de ''El Desvío''

  • Israel Meléndez Ayala de ''Restaurante Vino''

  • Kevin Badillo de ''La Factoría''

  • Gabriel Obed Rodríguez del ''Restaurante Altamar''

  • José Hernández de ''La Factoría''

  • Janssy Michelle Ortiz de ''Coctel''

“Este año seguimos educando en aspectos importantes de la industria, damos continuidad a la sostenibilidad en el bar y en utilizar 100 por ciento un ingrediente para crear diferentes perfiles de sabores. Al utilizar la totalidad del ingrediente reducimos costos de desperdicio y nos volvemos más eficientes. A través de World Class ofrecemos herramientas para desarrollar un bar amigable y sostenible”, expresó por su parte, Rafael Reyes, embajador de las marcas Reserve para Centroamérica y el Caribe.

Además, este mes de mayo, World Class también estará celebrando Cocktail Festival en restaurantes y barras seleccionadas.

“Queremos que nuestros consumidores puedan escoger entre un menú exclusivo de cócteles confeccionados con las marcas que forman el portafolio Reserve de Diageo y degustar estas recetas especiales de manos de los mejores bartenders de Puerto Rico a precios más accesibles”, añadió.

Te recomendamos:

Joven mexicana se convierte en la "mejor chef del mundo"

Con solo 28 años Daniela Soto-Innes se convirtió en la ganadora de "World’s Best Female Chef 2019"

Como parte de un plan global donde más de 50 países se unen para celebrar y desarrollar la industria de la coctelería, la plataforma de World Class lleva las principales tendencias para impactar la industria de servicios de alimentos y bebidas y donde los bartenders recibirán lo último en técnicas y en herramientas para destacarse en sus barras.

El escenario de la competencia se destaca por brindar a los mixólogos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y afinar destrezas mediante seminarios sobre una variedad de temas de gran relevancia en la cultura de la coctelería, además de ser la coyuntura ideal para dar a conocer su talento y formar parte de una comunidad reconocida de mixólogos.