En la barra

Barras con prácticas ecoamigables como futuro de la industria

La plataforma de coctelería World Class, de Diageo Reserve, conmemora su undécima edición haciendo énfasis en el tema de la sosteniblidad.

Lusitano1

En Puerto Rico cada vez son más las prácticas a favor del ambiente, desde leyes que prohiben el uso de bolsas plásticas hasta iniciativas de negocios para eliminar los sorbetos de este mismo material. Es por ello que, la marca Diageo Reserve, creadora de la popular competencia de coctelería, World Class, continúa educando en la isla sobre el tema.

Con la llegada de la  undécima edición de la batalla coctelera, el embajador de Diageo en Centroamérica y el Caribe, Rafael Reyes, regresó a Puerto Rico para compartir con los participantes y dueños de negocios su experiencia con barras sostenibles y amigables con el planeta.

''Desde mi última visita (el año pasado) a ahora hemos visto muchos cambios en cuanto al uso del plástico en la barra. Así que también le estamos enseñando a los muchachos lo que llamamos ingredientes únicos, un tema que trata de utilizar al 100 por ciento una materia prima, en vez de botarla o generar desperdicios. Esta nos permite reutilizar el mismo ingrediente y sacarle su máxima potencia'', detalló Reyes a Sabrosía Puerto Rico.

''También los bartenders de aquí se están asociando con los productores locales, que ayuda muchísimo a la economía e impacto al ecosistema’’, añadió.

Te recomendamos:

World Class regresa con su undécima edición

El portafolio de licores de Diageo Reserve agrupa una década de conocimiento e investigación en la coctelería moderna con un nuevo “twist” en la competencia local

Más talento en la nueva edición de World Class 

De acuerdo con el experto, este año ''hay muchísimo talento'' y consciencia sobre la sostenibilidad.

‘’Todos los muchachos de Puerto Rico tienen mucho talento, cada año crecen más y más. Al mismo tiempo están súper atentos de lo que es el tema de sostenibilidad'', puntualizó.

En esta nueva versión seis bartenders fueron previamente seleccionados para participar de las clases magistrales y estarán compitiendo por el título del Mejor Bartender de Puerto Rico

 

  • Amanda Eaton de El Desvío (La Factoría)

  • Israel Meléndez Ayala de Vino (La Factoría)

  • Kevin Badillo de La Factoría

  • Gabriel Obed Rodríguez del Restaurante Altamar

  • Jose Hernández de La Factoría

  • Janssy Michelle Ortiz de Coctel