En la barra

La cerveza podría ser la mejor medicina para quitar el dolor de cabeza

Según un nuevo estudio

(Sean Gallup/Getty Images)

En muchas ocasiones recurrimos a los analgésicos para calmar el dolor de cabeza. Esto no quiere decir que sea la mejor opción. La cerveza podría ser la mejor medicina para quitar el dolor de cabeza  

PUBLICIDAD

Según un estudio reciente el consumo de cerveza podría ser mucho más beneficioso que los analgésicos recetados para este mal. Esto se debe a que elevando el contenido de alcohol en sangre,  hace que el cuerpo aumente levemente el umbral de dolor reduciendo así el malestar en una cuarta parte.

Los expertos revisaron 18 estudios realizados a por lo menos 404 personas y encontraron que al consumir cierta cantidad de esta bebida experimentaban un efecto analgésico.

Aunque esta llamativa noticia ha generado controversia. No está claro si el alcohol reduce la sensación de dolor porque afecta a los receptores cerebrales o porque ayuda a bajar la tensión.

Por su parte los médicos se han pronunciado al respecto :“El alcohol puede ser comparado con fármacos opiáceos como la codeína y sus efectos son más potentes que los del paracetamol”.

Además el agua, cebada y lúpulo, pueden tener un papel preventivo en algunas enfermedades y aportar beneficios a nuestro organismo.

La cerveza podría ser la mejor medicina para quitar el dolor de cabeza  

Y es que la cerveza no es solamente efectiva como sustituta de analgésicos, sino que también aporta silicio, que promueve la densidad ósea, previene infartos y hace que te recuperes más rápido después de la práctica de deporte.

También te puede interesar: 

Tags

Lo Último