En la barra

Bartender de La Factoría conquista en World Class Puerto Rico

José ''Vini'' Hernández se convirtió en el ganador undécima edición del World Class Competition y representará a la isla en Escocia

viny world class (DIEGO SANTANA LOPEZ)

El bartender José “Vini” Hernández de La Factoría se convirtió en el nuevo World Class Bartender de Puerto Rico 2019 y representará a la isla en la competencia en Glasgow, Escocia.

PUBLICIDAD

Este año, a diferencia de las ediciones anteriores, la competencia fue cerrada y exclusiva para un número reducido de bartenders y por invitación. Los retos que se enfrentaron en la competencia estuvieron la velocidad, creatividad, destrezas y técnicas de los bartenders participantes Los finalistas José “Vini” Hernández de La Factoría, Janssy Ortiz de Coctel en Paseo Caribe e Israel Meléndez de Vino en La Factoría pasaron al reto final, el “Speed Round”, en el que demostraron su habilidad para crear seis cocteles en seis minutos.

El panel de jueces de esta ronda final estuvo compuesto por Arturo Savage, gurú mundial del whisky y embajador regional de Diageo Reserve para Centro América y Caribe; Eduardo Dumont, sommelier de Méndez & Co. y Lemuel Santana, creador de experiencias para La Mafia.

Te recomendamos:

Vini, quien lleva 15 años en la industria, viajará este próximo mes a Costa Rica para participar de un entrenamiento grupal donde se preparará antes de viajar a Escocia junto a los demás representantes de Centro América y el Caribe.

“Estamos sumamente contentos con el triunfo de Vini. Hemos sido testigos de su esfuerzo, a través de su participación en la competencia de este año y en años anteriores, y estamos seguros de que cautivará a todos en Escocia con su indiscutible talento y pondrá el nombre de Puerto Rico en el mapa mundial”, comentó Brenda Pizarro, gerente de marca senior de licores de Méndez & Co.

Como parte de un plan global donde más de 50 países se unen para celebrar y desarrollar la industria de la coctelería, la plataforma de World Class lleva las principales tendencias para impactar la industria de servicios de alimentos y bebidas y donde los bartenders recibirán lo último en técnicas y en herramientas para destacarse en sus barras.

El escenario de la competencia se destaca por brindar a los mixólogos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y afinar destrezas mediante seminarios sobre una variedad de temas de gran relevancia en la cultura de la coctelería, además de ser la coyuntura ideal para dar a conocer su talento y formar parte de una comunidad reconocida de mixólogos.

Tags

Lo Último