En la barra

Padre e hijo destacan en Miami con cervezas artesanales

El dúo puertorriqueño se ha hecho sentir en Miami con sus productos, y ahora los presentan en el mercado local

Lusitano1

Con el lema ''la familia primero'' un dúo boricua de padre e hijo se ha hecho sentir en Miami (Florida) al establecer la primera cervecería artesanal en la popular zona de Wynwood, y ahora estrenan sus productos en la isla que los vio nacer.

Fue en el 2008 cuando Pops y Luis Brignoni dieron sus primeros pasos como aficionados de la cerveza artesanal al pasar ratos familiares compartiendo nuevas bebidas durante las parrilladas de fin de semana. No obstante, unas ''navidades'' fueron el motivo para que el pasatiempo se convirtiera en un proyecto empresarial.

Mira en vídeo:

''Unas buenas navidades compré un beer brewing kit, lo envolví y se lo regalé a Luis. De ahí todo cambió, esto fue una historia, porque yo creía que era una broma y desperté a Mr. Frankenstein'', contó Pops en entrevista con Sabrosía Puerto Rico.

''Desde ahí me apasioné y me acostumbré hacer diferentes recetas. Pero en el 2010 que me di cuenta que Miami no tenía una cervecería y ahí fue que hice el plan de negocio y se lo llevé al viejo'', detalló Luis.

Pero no todo fue tan fácil, a partir de eso el dúo tuvo que enfrentarse a varias inconvenientes (entre ellas la parte económica) para finalmente encontrar el sitio perfecto y establecer Wynwood Brewing Company. ''Nos tomó un tiempo conseguir un lugar que nosotros queríamos, porque primero no teníamos la plata y, además necesitábamos espacio'', sostuvo.

Inicia el proyecto

Una vez establecidos, los Brignoni comenzaron a cautivar el mercado con sus más de 15 sabores, entre ellos ''La Rubia'', una cerveza liviana con notas suaves y afrutadas, y que se introdujo recientemente en la isla.

''Uno de los sueños, tanto de Luis como mío, era que teníamos que volver en algún momento. Siempre soñamos con regresar a Puerto Rico, pero en el momento indicado. Nos tomó, imagínate, ocho años para llegar como Dios manda'', comentó Pops.

Al momento ''La Rubia'' es una de las bebidas artesanales más populares en el sur de la Florida, siendo el 75 por ciento de volumen para la empresa.

''Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo, especialmente de los boricuas, que nos abrieron los brazos. Siempre te da un poquito de miedo el ''¿qué pensará la gente?'' y por eso entramos bien suaves en el mercado y hemos quedado impresionados'', añadió.

“La Rubia”, ''Pop's Porter'' y ''Lock On'' ya están disponibles en más de 300 establecimientos locales, distribuidas por Méndez&Co.

Experiencia en la cervecería y planes futuros

Los puertorriqueños en Miami pueden vivir una experiencia diferente al visitar la cervecería localizada en el corazón del Distrito de Arte de Miami, en la que -en ocasiones- destacan food trucks.

En un futuro el dúo espera poder estrenar un espacio en Puerto Rico.

Te recomendamos:

Bartender de La Factoría conquista en World Class Puerto Rico

José "Vini" Hernández se convirtió en el ganador undécima edición del World Class Competition y representará a la isla en Escocia