En la barra

Crece la tendencia ''tartan tiki'' en el mundo del whisky

Hablamos con el gurú mundial de whisky, Arturo Savage, sobre las nuevas tendencias en la industria y el consumo del whisky de malta

arturo savage whisky

Tartan tiki. Así es denominada una de las más recientes tendencias en la industria de la coctelería, que si bien involucra al whisky como ingrediente.

PUBLICIDAD

Según el gurú mundial de whisky y embajador regional de Diageo Reserve para Centro América y Caribe, Arturo Savage, es un tipo de coctelería que fusiona la cultura tiki con el whisky de malta.

’’Parecería que no hay muchas similitudes entre ambos, pero culturalmente las hay. Estamos estamos hablando de celtas y de taínos del Caribe con mitologías que luego inspiraron en la creación de algo. Nosotros proponemos un whisky que se llama Talisker y que tiene sinonimia con el espíritu del ron: poderoso y dulce’’, explicó el conocedor.

Destacó, además, que aunque el whisky de malta se ha visto con ’’el cliché de que no mezcla’’, se pueden lograr resultados fenomenales.

En temas de maridajes, los alimentos ahumados y sabores poderosos son ideales. ’’El pescado ahumado va excelente y en el Caribe sobran las especies que hay. También se puede perfumar toda la comida con algo que sea ahumado’’, dijo.

Te recomendamos:

’’Lo ahumado es un sabor que está en el ADN del ser humano, el descubrimiento más importante fue el fuego. No hay cultura en el mundo que no tenga el calor y el humo como elemento para cocinar’’, añadió.

Crece el consumo de whisky a nivel mundial

Savage aseguró que el consumo de whisky es cada vez mayor. ’’Principalmente por ser un industria bastante antigua’’.

’’Eso lo hace un espíritu innovador importante, siempre está atado a la tradición. La industria, nada más en Reino Unido ha aumento muchísimo. El whisky escocés representa el 5 por ciento del ingreso -en general- del Reino Unido y del sector de alimento representa más de 86 por ciento’’, puntualizó.

Tags

Lo Último