En la barra

Del Oeste lanza nueva campaña

La marca de cervezas artesanales, elaboradas localmente, invita a sus consumidores a desconectarse del celular para conectarse con la naturaleza, los momentos y la gente

Lusitano1

A pocos meses de cumplir el primer aniversario de su lanzamiento en el mercado puertorriqueño, la marca de cervezas artesanales, Del Oeste, celebrará este próximo 8 de junio el lanzamiento su nueva campaña “Descubre el lado offline” en Lote 23, Santurce.

Con esta campaña Del Oeste busca invitar a sus consumidores a explorar una vida más libre, creativa y pura con el propósito de fundar, crear, inspirarse, descubrir y redescubrirse.

“Siempre que pensamos en el oeste de Puerto Rico, figuramos un lugar con un estilo de vida relajado, aventurero y que te conecta con la naturaleza. En otras palabras, un escape de la rutina ajetreada del día a día. Sin embargo, muchas de las personas que vienen al oeste en busca de ese escape realmente no lo logran, ya que, aunque no lo quieran, se mantienen conectados a sus celulares y muchas veces se pierden la esencia de los detalles simples que se presentan.”, dijo Jorge Bracero, principal oficial de mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.

Te recomendamos:

Padre e hijo destacan en Miami con cervezas artesanales

El dúo puertorriqueño se ha hecho sentir en Miami con sus productos, y ahora los presentan en el mercado local

Con esto en mente, el grupo de Del Oeste decidió lanzar un reto a varios influencers puertorriqueños, el cual consistió en desconectarse de sus celulares por un periodo de 72 horas para conectarse y descubrir el oeste de Puerto Rico y todo lo que ofrece. Un grupo de seis influencers aceptaron el reto de irse durante todo un fin de semana a participar de múltiples actividades sin acceso a su teléfono celular.

“Los influencers son personas que pasan la mayor parte de su tiempo conectados a su celular. Muchas veces esta práctica los lleva a perderse momentos importantes y no les permite conectar con su entorno, compartir y descubrir cosas nuevas. Mediante este experimento, queríamos que ellos se dieran cuenta lo maravilloso que es desconectarse para reconectar, pero en este caso con la naturaleza y con las personas a su alrededor”, comentó Bracero.

Durante las 72 horas, Oski Morales (@oskimorales), Mairaly (@harmonicurls), Alondra Milagros (@londramiracles), Indira Vázquez (@indiramarie), Juan Botta (@bottances) y Bryan Reyes (@chukybrown) participaron de diversas actividades que resaltan cada una de las cualidades del área oeste de Puerto Rico. Entre las actividades realizadas figuraron beer yoga, surfing, rock climbing y confección de brazo gitano. Además, el grupo tuvo la oportunidad de visitar la micro-cervecera y ser testigos del procedimiento de elaboración de la variedad de cervezas que ofrece Del Oeste.

La experiencia del grupo fue documentada y será presentada por medio de videos desarrollados en formato de reality show en sus páginas de Facebook y en la plataforma IGTV dentro del Instagram de Del Oeste. Igualmente, serán presentados en el evento de lanzamiento del 8 de junio, el cual contará con las presentaciones artísticas de Álvaro Díaz, Balún y Papaya Station.

Planes futuros de Del Oeste

Según Jorge Bracero, el lanzamiento de esta campaña es solo el comienzo. Y es que, además de ampliar la distribución de los productos a otras barras de diferentes alrededor de la isla, tener presencia en múltiples eventos y lanzar su página web (www.deloestepr.com), Del Oeste lanzará próximamente al mercado su nueva cerveza Tinglar. Tinglar es una cerveza Ale estilo alemán con un sabor complejo, cuerpo entero y elegante. Contiene un agradable aroma a malta con un toque caramelizado y moderadamente afrutado y, como el resto de sus cervezas Del Oeste, está inspirada en lugares y sucesos particulares del oeste de Puerto Rico.

“Cuando elaboramos nuestras cervezas, pensamos siempre en la historia que hay detrás de ellas. En este caso, Tinglar se hizo pensando en una especie increíble que viaja miles de kilómetros para visitar las costas de Puerto Rico y crear sus nidos. Este acontecimiento se ha convertido en un uno de los más emblemáticos de nuestra naturaleza isleña”, añadió el ejecutivo.

Como parte del lanzamiento de la nueva cerveza, Del Oeste estará desarrollando un proyecto con diferentes grupos tortugueros para así preserva la especie.

Si desea conocer más información sobre Del Oeste, la disponibilidad de sus cervezas, sus eventos y sus planes futuros, puede hacerlo a través de sus páginas oficiales en Facebook e Instagram @deloestepr.