En la barra

Dos barras boricuas obtienen prestigioso reconocimiento

Fueron reconocidas en los premios regionales de los “Spirited Awards 2019”, que otorga la plataforma Tales of the Cocktail

Los establecimientos puertorriqueños especializados en coctelería, JungleBird y La Factoría, fueron reconocidos en los premios regionales de los “Spirited Awards 2019”, que otorga Tales of the Cocktail.

Los negocios ahora figuran en el Top 10 regional en la categoría de Best High Volume Cocktail Bar – The Americas. La Factoría, por su parte, está presente por segundo año consecutivo. En la pasada edición, apareció entre los cuatro bares escogidos como finalistas. Esta categoría premia la excelencia en servicio y calidad de las barras que reciben un alto tráfico de clientes.

“Nos sentimos verdaderamente honrados por el apoyo de la comunidad internacional de bartenders y dueños de barras. Queremos agradecer a esa gran familia que cree en nosotros. Aceptamos este reconocimiento con humildad y con la responsabilidad de continuar trabajando para mostrar la calidad de la coctelería puertorriqueña al mundo”, afirmó uno de los propietarios, Leslie Cofresí, quien también destaca como fundador del Colectivo Ícaro en compañía de Roberto Berdecia (copropietario de La Factoría y Jungle Bird) y Chuck Rivera.

Recomendados

Asimismo, aprovechó la oportunidad para felicitar a sus compañeros de La Casita de Rones, que resultaron nominados en la categoría de Best Restaurant Bar – The Americas.

Por su parte, Berdecia destacó que es la primera vez que la barra santurcina JungleBird forma parte del listado regional en los Spirited Awards.

“Desde que abrimos en el área de La Placita, nos hemos enfocado en ofrecer un ambiente divertido, donde resaltan los cocteles tropicales, la ambientación y la comida”, indicó. De hecho, Paxx Caraballo, chef que tiene a cargo la cocina en JungleBird, fue reconocido recientemente por la revista Food & Wine entre sus 10 Best New Chefs 2019.

Te recomendamos:

Este no fue el único reconocimiento para La Factoría. El único bar puertorriqueño que ha figurado en los últimos cuatro años entre las 50 mejores barras del mundo se muestra, además, en el Top 10 de la lista de Best Bar Team – Americas.

“Además del ambiente y los cocteles, La Factoría ha contado desde sus comienzos con un equipo de bartenders que ha reunido a los mejores talentos de la escena de coctelería en la isla. Se ha vuelto una plataforma para el crecimiento de los mejores cocteleros de Puerto Rico local e internacionalmente. Este reconocimiento especialmente significa mucho para nosotros y es dedicado a todos los bartenders que están y a los que han pasado por nuestra barra. Todos nuestros logros son gracias a ellos”, expresó Cofresí.

Puerto Rico en la escena de la coctelería internacional

En marzo pasado, Puerto Rico fue anfitrión de las mentes más innovadoras en la industria de la coctelería, al convertirse en sede del evento “Tales on Tour”, presentado por Tales of the Cocktail Foundation, organización con sede en New Orleans que se dedica a educar, promover y apoyar la industria de la hospitalidad alrededor del mundo.

Durante una semana, distintas personalidades relacionadas con la industria de bebidas y espíritus visitaron la isla para disfrutar de actividades educativas y culturales, en las que se mostraron algunas de las mejores tendencias de coctelería mundial.

La ceremonia de premiación de los Spirited Awards se llevará a cabo el próximo 20 de julio de 2019 en la ciudad de New Orleans.

“Lo próximo es lograr entrar en la selección de los ‘Top 4’ en cada categoría y viajar en julio a New Orleans a compartir con tantos colegas de la industria, que ya se han convertido en nuestra familia. Estamos orgullosos de ir a participar del evento Tales of the Cocktail y promover que los ojos del mundo sigan viendo a Puerto Rico como un importante destino de coctelería en nuestra región”, concluyó Cofresí.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos