En la barra

Ballester Hermanos celebra los 200 años de Bufallo Trace

Con una cata de whiskey

La exquisita destilería Buffalo Trace del estado de Kentucky, importando a la isla por Ballester Hemanos Inc., celebró una cata para dar a conocer su amplia variedad de bourbon whiskeys.

Durante más de 200 años esta icónica destilería honra su tradición ganado un lugar de liderazgo entre los legendarios creadores de espíritus del mundo por la perfección de sus whiskeys bourbon.

“Ninguna destilería ha recibido más elogios nacionales e internacionales que Buffalo Trace; escritores, entusiastas y varias competencias de licores del mundo han entregado más de 500 reconocimientos a nuestras marcas”, expresó Drew Mayville, master blender de la destilería Buffalo Trace. “Nuestra pasión por la destilación, ha sido transmitida durante estos dos siglos, y ha sido venerada por los expertos de todo el mundo, añadió.

Recomendados

Te recomendamos:

“Por más de 200 años la destilería ha sido caracterizada por su dedicación a la creación de el Whiskey Americano. Los whiskeys son tan exquisitos, que pueden ser degustados solo (en la roca), o para combinar, gracias a su diversidad puede ser utilizado en gran variedad de cocteles”, comentó Ashley Martínez, gerente de marca de Ballester Hermanos.

La cata, presentada en el restaurante Rare 125, fue dirigida por Drew Mayville, quien dio a conocer el trasfondo de la destilaría y cuatro de sus distintivos licores: Buffalo Trace, considerado como uno de los mejores whiskeys del mundo. En vista presenta un color ámbar, mientras en nariz un complejo aroma a vainilla, menta y melaza. En boca presenta notas dulces de azúcar morena y especias que dan paso al roble, toffe, frutas oscuras y anís

El Small Batch 1972 es un bourbon picante ideal para disfrutarlo en una tarde soleada con unos cuantos cubitos de hielo. Envejecido durante ocho años, este Bourbon tiene aromas a maíz, caramelo y mermelada. El equilibrio clásico de especias y roble conduce a un largo final seco.

Eagle Rare esta extraordinariamente elaborado y envejecido durante diez años. Cada barril se selecciona con distinción para ofrecer un sabor consistente, pero con una personalidad aparentemente individual. En nariz es complejo, con aromas a toffee, naranja, hierbas, miel, cuero y roble. El sabor es atrevido, seco y delicado con notas de almendras confitadas y cacao muy rico. El final es seco y persistente.

Por su parte, el Sazerac Rye es el whiskey que lo empezó todo, muchos lo consideran la biblia del whiskey. Original de Nueva Orleans simboliza la tradición e historia que remota a la década de 1800.  En nariz presenta notas a clavo, vainilla, anís, pimienta y notas sutiles de dulces especias y cítricos. El gran final es suave con notas de regaliz.

La destilería Buffalo Trace tiene como misión convertirse en una destilería de avances de entornos rústicos. Para adquirir los whiskyes: Small Batch 1972, Eagle Rare y Sazerac Rye.Buffalo Trace visite La enoteca en Guaynabo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos