En la barra

Visitando una de las barras más antiguas de América Latina

Tripsn'Cities te cuenta cómo luce la cantina más antigua de Costa Rica

Lusitano1

Hace muchos años los bares solo eran visitados por hombres y de esto puedo dar fe en el momento de querer ir al baño en una cantina que abrió sus puertas en el 1880.

140 años de historia, de risas, cuentos, borracheras y hasta llantos se encierran dentro de El Gran Vicio, la cantina más antigua de San José y de todo Costa Rica. Está ubicada dentro del Mercado Central de la capital separado por unas cortinas verticales plásticas de color negro.

Aquí los clientes entran y salen, se toman una o dos cervezas o cócteles y se van, ya que el bar no cuenta con sillas ni mesas.

William Mora es el encargado del Gran Vicio. Trabaja allí desde muy joven junto a su abuelo (el fundador) y mantiene el lugar con el mismo concepto ''antiguo'' para no perder la esencia de la cantina.

Barra de ''caballeros''

Allí, luego disfrutar las cervezas, pedí ir al baño y me informaron que cuentan con un urinal para caballeros y no tiene puerta. El cantinero me explicó que en aquellos tiempos solo iban caballeros al bar, no entraban damas. Por esta razón no había necesidad de hacer baños para señoras.

Por otro lado, en las paredes del lugar destacan cuadros y firmas de los clientes que visitan el lugar.  Como peculiaridad, El Gran Vicio recicla sus botellas del cervezas y el proceso se lleva a cabo con apoyo de una compañía, encargada de recogerlas y traer nuevas.

Esta cantina abre sus puertas todos los días a las 11:00 a.m.  y cierra a las 6:00 p.m., hora en la que también cierra el Mercado Central.

Sobre la autora

Tripsn'Cities es una herramienta digital, creada por Katherine Rodríguez, para que las personas conozcan otras partes del mundo y sus culturas teniendo como referencia los lugares que he visitado, especialmente cómo llegar y qué hacer.

Tripsn'Cities motiva a lanzarse al mundo y disfrutar, sin miedo, de lo que tiene por ofrecernos.

  • Te recomendamos:

Dos barras boricuas obtienen prestigioso reconocimiento

Fueron reconocidas en los premios regionales de los “Spirited Awards 2019”, que otorga la plataforma Tales of the Cocktail