En la barra

¿Es saludable el tequila?

Algunos medios le otorgan beneficios para la salud

¿Es el tequila saludable? Diversos reportes e investigaciones detallan que esta bebida mexicana pudiese tener algunos elementos positivos para el ser humano.

Según un artículo del portal Food Network, el tequila hecho de 100 % agave se relaciona a la pérdida de peso, la reducción en los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.

Pero, ojo, solo el que es 100 % agave. Hay tequilas, sin embargo, que pudiesen estar constituidos por otros ingredientes como la caña de azúcar, que no necesariamente son beneficiosos para el cuerpo.

Recomendados

  1. Te recomendamos:

 

De acuerdo a la publicación, los beneficios del tequila se encuentra en los agavins, que son los azúcares naturales de la planta de agave.

El reportaje también señala que hay medios que exageran los beneficios de los agavins. Añade que el tequila –como otros tipos de alcohol– producen ciertos aspectos positivos al cuerpo gracias al etanol y no necesariamente por dicha planta.

Por otro lado, el importante medio británico The Independent sostiene que el tequila puede ayudar a la absorción del calcio y el magnesio en el cuero. Ambos compuestos son importantes para mantener la salud de los huesos.

Asimismo, detalla que el tequila es una de las bebidas alcohólicas recomendadas para las personas que hacen ejercicios, por sus bajos niveles de calorías. Un shot el tequila contiene unas 60 calorías, mientras que una copa de vino pudiese tener cerca 160.

El mismo periódico menciona que el tequila puede ayudar a la digestión, gracias a al inulin, también contenido en el agave.

Aún cuando estas publicaciones establecen que el tequila pudiese ser beneficioso, debes siempre consultar con tu médico antes de consumirlo, para despejar cualquier duda sobre tu salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos