En la barra

Celebran aniversario de la piña colada en importante evento de coctelería

Bartenders representarán a Puerto Rico en “Tales of the Cocktail” y celebran el 65 aniversario de la piña colada con Don Q

Lusitano1

 La Piña Colada figurará como protagonista este año en Tales of the Cocktail, el evento más prestigioso de la industria de licores y mixología que se celebra en Estados Unidos.

La Destilería Serrallés contará con un equipo de bartenders célebres de la isla que presentarán (en Nueva Orleans) sus recetas de la bebida ante expertos en coctelería, prensa y aficionados de la industria.

“Para iniciar el 65 Aniversario de la Piña Colada, queremos destacar la creación de este coctel preferido a nivel mundial y creado con Don Q Gold en 1954. En el marco de esta importante cumbre de nuestra v industria, nuestra bebida nacional brillará por su delicioso sabor y versatilidad”, señaló Roberto Serrallés, vicepresidente de desarrollo de negocios y portavoz de la empresa familiar.

  • Te recomendamos:

Visitando una de las barras más antiguas de América Latina

Tripsn’Cities te cuenta cómo luce la cantina más antigua de Costa Rica

Los “Guest Shifts” en los cuales participarán los bartenders y bares en representación de Puerto Rico incluyen a La Factoría (Roberto Berdecía & Amanda Craig Eaton), Junglebird (Chuck Rivera & Gabriel De Jesús Brito), La Penúltima (Stephen Hoppe & Penélope “Pepe” Roussetzki) y El Batey (Mario Seijo & Eric Ian Dessus). Todos ellos llevarán su receta de piña colada y las confeccionarán durante sus presentaciones especiales.

Este año Tales of the Cocktail se llevará a cabo del 15-21 de julio. El evento está enmarcado en un recorrido por bares históricos de la ciudad, así como un nutrido programa de seminarios, conferencias, catas y presentaciones sobre innovación, mixología, productos, mejores prácticas y tendencias de la industria.

Fundado en el 2002, Tales of the Cocktail se ha consagrado como la reunión anual de la industria a nivel mundial reunido a miles de expertos y aficionados de espíritus.

Hace 65 años, el ron Don Q Oro fue el espíritu de preferencia para crear la piña colada en 1954 y esta presentación marca el inicio de la celebración coctelera para festejar este importante aniversario. La piña colada fue nombrada ''Bebida Nacional'' de Puerto Rico en 1978 y se considera uno de los diez cócteles preferidos a nivel mundial.

El Libro de Récord mundial Guinness registró la piña colada más grande del mundo en Londres en 2010 y la misma fue confeccionada con 310 litros de Don Q Oro, en el Festival Mundial del Ron en Londres ante miles de personas.