En la barra

La producción de tequila logra salvar a una especie en extinción de murciélago

Logró salvar una especie de murciélago en peligro de extinción.

Tequila murciélago

El tequila es una bebida cuya fama se extiende a todo el mundo. Y es que la gente adora emborracharse con shots de esta milenaria bebida. Pero ahora la vamos a amar todavía más, ya que es gracias a esta que se ha salvado a una especie de murciélagos.

PUBLICIDAD

Tequilas amigables con los murciélagos

Los murciélagos magueyeros son nativos de Guatemala, México y Estados Unidos. Y tal como su nombre lo dice, se alimentan principalmente del maguey. Sin embargo, la industria del tequila utiliza al maguey como su principal materia prima. Así que te imaginarás porque esta especie se murciélago se encontraba en peligro.

De hecho, todo venia arrastrando desde la década de los 90. Época en la que se utilizaban todos los magueyes posibles para hacer tequila y mezcal. Por eso es que la especie de murciélagos magueyeros comenzó a tener problemas para continuar existiendo.

  1. Te recomendamos:

Afortunadamente, se logró llegar a un acuerdo con los productores de tequila. Los cuales accedieron a dejar que los magueyes, en sus más de 180 variedades, cumplieran un ciclo de vida. Este simple acto de esperar, logró que toda la especie de murciélagos magueyeros se salvara de la extinción.

Pero no solamente se queda en salvar a esta especie en peligro, sino que con esto, se salvan tapien los agaves. Los cuales son polinizados mayormente por esta especie de murciélago.

Es gracias a esto que los humanos y los murciélagos se encuentran trabajando juntos ahora. Los humanos respetando el alimento de esta especie hasta su maduración y los animales creando más agaves.

Actualmente, ya existen alrededor de 200 mil murciélagos magueyeros en el mundo. Cifra que proporcionó el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Esto es algo que la mayoría de las industrias deberían comenzar a hacer. Nunca sabes cuando vas a necesitar la ayuda de la especie que estás matando con tu negocio.

Fuente: BBC.

Tags

Lo Último