En la barra

Gylro: un spot griego con coctelería creativa en Aguadilla y Rincón

Con un extravagante menú de cócteles y platos que fusionan la cocina mediterránea y la criolla

En el Paseo Real Marina en Aguadilla se encuentra Gylro un restaurante de comida griega y barra de coctelería creativa. Tanto ha sido su éxito, que su dueño, Jimmie Vélez Rosario, decidió abrir un segundo Gylro en la plaza de Rincón.

‘’El negocio fue una idea que surgió mientras hacia un intercambio de estudios en Barcelona con la escuela de Arquitectura. Allá el gyro es un plato súper común y me pareció interesante traer ese concepto a Puerto Rico. Al terminar los estudios, coincidí con la inauguración del Paseo Real Marina en Aguadilla y tuve la oportunidad de coger uno de los quioscos’’, mencionó Vélez.

El plato principal del restaurante es el gyro y cada cliente tiene la oportunidad de crearlo a su gusto.

Recomendados

¿Cómo creo mi gyro?

1)Proteína: pollo, cordero, steak, granos

-Cada gyro incluye: tomate, cebolla, perejil y salsa griega tzatziki

2) Extras: amarillitos, ensalada, jalapeño, queso mozzarella o feta, chorizo, bacon

3) Acompañantes: papas fritas, yucas fritas, tostones, queso frito y batatas fritas

Además, en Gylro ofrece una gran variedad de aperitivos como: nachos, sliders, tacos, creamy green dip (queso feta con espinaca, cocinado con vino blanco y servido con nachos) y goat balls (bolitas fritas de queso de cabra, mozzarella y feta).

El dueño explicó a este medio que, el sabor de su comida es un “blend” entre la cocina mediterránea y el estilo criollo. Sus productos son frescos y en su mayoría provienen de empresas locales.
‘’Gylro más que un restaurante, es un espacio fanático de las experiencias. Nuestro menú esta inspirado en la cocina del Mediterráneo adaptada al paladar de aquí. Nuestro equipo es muy dedicado y son entusiastas del buen servicio. En nuestra barra trabajamos un menú de coctelería variado inspirado en clásicos adaptados al paladar caribeño. Todos los jueves tenemos noches de salsa en vivo y los sábados noche de jazz. Siempre hay algo nuevo ocurriendo en Gylro’’, indicó el propietario del negocio.

Cócteles favoritos:

1. Lavander Heaven (gin, elder flower liquer, lavander syrup, lime y peychaud’s bitters)

2. The Pineapple Dance (rye whisky, sweet vermouth, honey roasted pineapple syrup, jugo de tamarindo y bitters)

3. I Can’t Remember Last Night (mezcal, campari, falernum, lime juice y bitters)

4. Everything Was Wrong (vodka, ancho reyes, passion fruit pulp, lemon-lime juice, orgeat syrup, aquafaba)

En la barra también encontrarás cócteles clásicos, piña colada, jugos naturales de melón, remolacha, parcha, china, toronja y agua de coco.


El horario de Gylro es miércoles y jueves de 4:00 p.m. – 12:00 a.m., viernes 4:00 p.m. – 2:00 a.m., sábado 12:00 p.m. – 2:00 a.m., domingo de 12:00 p.m. – 12:00 a.m., lunes y martes cerrado.

 

Este escrito es parte de una colaboración con Alejandra María Peña de Camella Espresso 

Tags

Lo Último

Te recomendamos