En la barra

Destacan labor humanitaria de bartender boricua

Ketel One Vodka viajó a la Isla para documentar su trabajo comunitario previo a la competencia internacional en Glasgow, Escocia

Lusitano1

El ganador de World Class Puerto Rico 2019, José “Vini” Hernández, fue uno de los cinco profesionales elegidos por la marca Ketel One Vodka para documentar su labor comunitaria en Puerto Rico como parte de los esfuerzos de preparación para su viaje a Escocia, lugar en el que representará a la isla en una competencia mundial.

Haciendo de anfitrión del equipo de la marca de vodka holandesa, Vini visitó las fincas locales en Villalba y Cayey en donde regularmente compra productos frescos para poder elaborar sus cócteles. Uno de los ingredientes principales que utiliza es la pomarrosa, fruto obtenido en Villalba, pueblo del cual se ha nutrido tanto de sus productos como de su gente.

Fue en ese lugar del suroeste de la isla donde conoció a la familia de Carmen Colón, quien perdió el techo de su casa a consecuencia del huracán María. La falta de recursos de Carmen motivó a Vini a crear el evento ‘Cocteleros por un techo’, una actividad que se llevó a cabo en La Factoría en el Viejo San Juan donde se recaudaron fondos para ayudar a la familia de Carmen a reconstruir nuevamente el techo de su casa.

  • Te recomendamos:

Gylro: un spot griego con coctelería creativa en Aguadilla y Rincón

Con un extravagante menú de cócteles y platos que fusionan la cocina mediterránea y la criolla

Todos los fondos recaudados por la venta de “Rocket man”, cóctel que presentará en la competencia de Glasgow, son para ayudar a la familia. “Rocket man” es un cóctel que podemos describir por sus ingredientes. De tonalidad verde por su compuesto principal, la arúgula; es de consistencia liviana gracias al pepino que contiene y a la vez es muy refrescante ya que se elabora con pomarrosas. El mismo se sirve sobre hielo y Ketel One Vodka. Además, 9 de los mejores mixólogos del Área Metro donaron de su tiempo y habilidades en este evento para ayudar a alcanzar la meta.

“Para mí la recaudación de fondos es una oportunidad de juntar varias comunidades o industrias para ayudar a terceras personas. En este caso nos hemos unido la comunidad de agricultores y la comunidad de bartenders para ayudar a la familia Colón que tiene una gran necesidad,” recalcó Vini Hernández.

“Puerto Rico es un mercado muy importante para Ketel One Vodka, es uno de los pioneros en contar con la Ketel One Fraternity y sabemos que es un país que tiene gran aprecio por la marca, es por eso que Vini fue uno de los escogidos entre decenas de mixólogos para difundir su trabajo y labor comunitaria en la Isla,” mencionó Nannick Jansen, Gerente de Marca Global para Ketel One Vodka

El evento contó con la participación de Francisco Pérez Fontanez, Carlos López, Victor Kalabro, Mario Seijó, Juan Carlos Valera, entre otros mixólogos de Puerto Rico.

Vini viajará el 20 de septiembre a Amsterdam en donde tendrá su primer reto dentro de la competencia. Luego viajará a Skye en Escocia para su segundo reto. La final de World Class se llevará a cabo en Glasgow entre el 24 y 26 de septiembre, oportunidad donde presentará su cóctel y competirá junto a 56 mixólogos de alrededor del mundo.

Para más información sobre World Class visita su página en Facebook World Class Puerto Rico, en Instagram World Class y su pagina web: https://www.theworldclassclub.com/