En la barra

José “Vini” Hernández empieza a representar a la isla en World Class Competition

Hernández resultó ganador de la undécima edición del World Class Competition en Puerto Rico y está representando a la isla en la competencia en varias ciudades europeas.

Lusitano1

El bartender puertorriqueño José “Vini” Hernández, ganador de World Class Competition 2019 de Puerto Rico, ya experimentó primeros retos en la competencia internacional de World Class llevada a cabo en la destilería de Ketel One en Schiedam, en los Países Bajos.

Allí Hernández, junto a los demás competidores, se dio a la tarea de elaborar sus cócteles antes de celebrar una cena provista por el anfitrión de Ketel One, el maestro destilador Bob Nolet.

El reto de Vini y de los cocteleros participantes estuvo compuesto por dos partes. Primero, todos los competidores tenían que, con un presupuesto de 20 euros y 20 minutos, hacer la compra de sus materiales para la elaboración de su cóctel en el Ketel One Farmers Market. La segunda parte del reto consistía en hacer dos cócteles en 8 minutos mientras contaban la historia de cada cóctel a los jueces evaluadores.

  • Te recomendamos:

Bartender boricua afina detalles previo a prestigiosa competencia en Escocia

El ganador de World Class Puerto Rico 2019 continúa una serie de entrenamientos antes de la competencia final de World Class

En su reto, Vini presentó sus cócteles ‘Rocket Man’ y ‘Moving On’. Ambos cócteles están inspirados en las necesidades que tuvo Puerto Rico durante el huracán María y cómo la sustentabilidad es el objetivo de los mismos. Ambos cócteles están elaborados con productos locales y sin desperdicios.

A Vini aún le queda el próximo reto que se llevará a cabo en Skye, Escocia en la Destilería Talisker y la competencia final que se llevará a cabo en Glasgow también en Escocia.

A continuación, encontrarás el link donde se puede apreciar la presentación de José “Vini” Hernández (minuto 18). https://www.youtube.com/watch?v=RNoKviILFeA