El bartender puertorriqueño José “Vini” Hernández, ganador de World Class Competition 2019 de Puerto Rico, ya experimentó primeros retos en la competencia internacional de World Class llevada a cabo en la destilería de Ketel One en Schiedam, en los Países Bajos.
PUBLICIDAD
Allí Hernández, junto a los demás competidores, se dio a la tarea de elaborar sus cócteles antes de celebrar una cena provista por el anfitrión de Ketel One, el maestro destilador Bob Nolet.
El reto de Vini y de los cocteleros participantes estuvo compuesto por dos partes. Primero, todos los competidores tenían que, con un presupuesto de 20 euros y 20 minutos, hacer la compra de sus materiales para la elaboración de su cóctel en el Ketel One Farmers Market. La segunda parte del reto consistía en hacer dos cócteles en 8 minutos mientras contaban la historia de cada cóctel a los jueces evaluadores.
- Te recomendamos:
En su reto, Vini presentó sus cócteles ‘Rocket Man’ y ‘Moving On’. Ambos cócteles están inspirados en las necesidades que tuvo Puerto Rico durante el huracán María y cómo la sustentabilidad es el objetivo de los mismos. Ambos cócteles están elaborados con productos locales y sin desperdicios.
A Vini aún le queda el próximo reto que se llevará a cabo en Skye, Escocia en la Destilería Talisker y la competencia final que se llevará a cabo en Glasgow también en Escocia.
A continuación, encontrarás el link donde se puede apreciar la presentación de José “Vini” Hernández (minuto 18). https://www.youtube.com/watch?v=RNoKviILFeA