En la barra

La Factoría revalida entre las mejores barras del mundo

Por quinto año la barra boricua aparece entre las mejores de todo el mundo

Lusitano1

Una vez más la barra puertorriqueña, La Factoría, revalidó entre una de las 50 mejores barras del mundo de la plataforma The World's 50 Best Bars.

Siendo la única representación de la isla, La Factoría se ha mantenido en la codiciada lista de los mejores bares, este año subiendo cuatro posiciones hasta el puesto número #32.

“Formar parte de esta lista por quinto año consecutivo es un gran honor, que se debe a toda la gran familia de La Factoría, que son quienes dan lo mejor de sí todos los días para que la industria de coctelería en Puerto Rico siga siendo reconocida internacionalmente”, fueron las palabras escritas de Roberto Berdecia, quien fundó La Factoría junto a Leslie Cofresí y Pablo Rodríguez.

cocteles

The World's 50 Best Bars clasifica anualmente a bares, según la votación de más de 500 expertos en bebidas de 55 países alrededor del mundo. La lista representa la mejor guía internacional de los mejores bares y destinos de bebidas en el mundo, fuente importante para la promoción turística.

“Revalidar nos impulsa a continuar adelante con nuestra misión de llevar a Puerto Rico a una posición importante a nivel mundial en nuestra industria”, agregó Berdecia.

Un año de celebración

Volver a figurar en la prestigiosa lista corona así un año repleto de celebraciones y reconocimientos para el negocio sanjuanero. Desde principios de año, La Factoría ha protagonizado un intenso intercambio cultural con bartenders y negocios de distintas latitudes.

A comienzos de año, en marzo 2018, La Factoría se convirtió en la primera barra puertorriqueña en resultar nominada como Mejor Programa de Barra en los premios que otorga la prestigiosa “James Beard Foundation”. Ese mismo mes, el bar sanjuanero recibió varios eventos como parte del evento “Tales on Tour”, presentado por Tales of the Cocktail Foundation, organización con sede en New Orleans que se dedica a educar, promover y apoyar la industria de la hospitalidad alrededor del mundo.

En abril, celebraron su sexto aniversario con la visita de colegas bartenders de Florería Atlántico (Argentina), Lost & Found (Chipre), Candelaria (París), Central Station (Beirut) y Two Schmucks (Barcelona), así como un grupo proveniente de cinco barras locales. Además, los fundadores y el head bartender de La Factoría, Carlos Irizarry, han viajado a destinos como Nueva York, Moscú, Chicago, México, Italia, Canadá, Colombia y New Orleans, donde han resaltado sus creaciones y compartido con colegas de la industria.

  • Te recomendamos:

Germania María Díaz: exalta la cultura gastronómica caribeña

La ejecutiva del Caribe Hilton de San Juan eleva la experiencia gastronómica de los huéspedes, acentuada con ingredientes frescos locales

En mayo, José “Vini” Hernández —parte del equipo de La Factoría— conquistó la competencia de coctelería World Class Puerto Rico, que lo convirtió en representante de la isla en el certamen internacional, que se celebró en Escocia.

En junio, figuraron en el Top 10 regional en la categoría de Best High Volume Cocktail Bar – The Americas  y en el Top 10 de la lista de Best Bar Team – Americas de los “Spirited Awards 2019”, que otorga Tales of the Cocktail.