En la barra

Buscan que Puerto Rico sea el mejor destino coctelero

A días del inicio de la primera edición del Puerto Rico Rico Cocktail Week, sus fundadores dan detalles del sinigual evento

Lusitano1

Con el fin de presentar la isla como uno de los mejores destinos para disfrutar la buena coctelería, la semana entrante estrenará Puerto Rico Cocktail Week (PRCW, por sus siglas en inglés).

Durante siete días (del 3 al 9 de noviembre) la industria local contará con eventos especiales, recorridos, seminarios, menú especiales y la participación de bartenders internacionales para elevar la experiencia del comensal, tanto local como extranjero.

Hablamos con uno de los creadores de Puerto Rico Rico Cocktail Week #PRCW y todos los detalles del evento

Posted by Sabrosía Puerto Rico on Monday, October 28, 2019

''Queremos que Puerto Rico sea el mejor destino coctelero. Esta es una oportunidad única para nosotros como industria'', dijo una de las fundadoras de PRCW,  Deliana Olmo, en una conferencia de prensa efectuada hoy en el Hotel La Concha.

  • Te recomendamos:

Llega la primera edición de Puerto Rico Cocktail Week

Se une la industria coctelera para mostrar lo mejor de la isla

 

Por su parte, Roberto Berdecía, también creador del concepto junto a Alexandra Rivera, aseguró que con esta plataforma se demostrará el potencial de la coctelería y el talento local.

''Es algo que se debía hacer hace mucho tiempo. Esperamos que funcione muy bien'', añadió.

puerto rico cocktail week

Asimismo, la actividad servirá como herramienta educativa a futuros profesionales de la coctelería, esto con la creación de becas en alianza con instituciones de Puerto Rico.

Alrededor de 40 barras y restaurantes en la isla se sumarán al evento. Una decena de conferenciantes internacionales dirán presente en la primera edición de PRCW, entre ellos: Nectaly Mendoza (Herbs & Rye en Las Vegas), Márcio Silva (Gihotina en São Paulo), Ricky Gómez (Palomar en Portland), Michelle Willard (Back Bar Project), Jeff Beachbum Berry (25 Most Influential Cocktail Personalities of the Past Century), Gayle Seale (Embajadora Global de Foursquare Rum), Jhonnatan Mejías (Colombia y embajador para Latinoamérica y Caribe de Montelobos mezcal), Lucas Groglio (Coctelería Consciente en Argentina) y Ricardo Nava (Limantour en México). En cuanto a recursos locales se encuentran: Silvia Santiago (vicepresidente senior de manufactura en Destilería Serrallés), Ariel Rosario (Embajador Perfect Serve de Ballester Hermanos), Miguel Miranda (Cofundador en Muuaaa Design Studio) y Ana Delia de Iturrondo (atleta profesional).

Anfitrión oficial primera edición PRCW

La Concha Resort es el anfitrión oficial de la primera edición de Puerto Rico Cocktail Week. Del 3 al 9 de noviembre, La Concha Resort será la sede oficial de múltiples eventos.