En la barra

Día de Muertos y coctelería mexicana

Cuatro cócteles para disfrutar en tu próxima visita a un restaurante mexicano

Lusitano1

Sin duda la cultura mexicana nos ha enamorado en los últimos años. Su gastronomía en la isla causa sensación. Cada vez que abre un restaurante mexicano somos muchos los que corremos a probar el nuevo concepto. Y es que el sabor de unos tacos al pastor, unas carnitas, un elote… ¡es único!

¿Y qué me dicen de los cócteles? Uff, las famosas margaritas que a todos nos traen de cabeza. Son parte de nuestras bebidas predilectas.

A finales de octubre, principios de noviembre, la cultura mexicana cobra auge con la celebración del Día de los Muertos. Aunque no lo creas esta celebración esta muy lejos de la fiesta de Halloween, de hecho lo único que tienen en común es el disfraz de catrina.

Catrina, la calavera que encuentras en tatuajes disfraces y cuadros, fue creada para recordar a un ser querido que dejó el mundo. Su significado más allá de un disfraz, es símbolo de amor y recordación de nuestros seres queridos.

Ah, y el Día de los Muertos va acompañado de pan. Se trata de una receta que se prepara solamente para esta celebración y te cuento que cada receta suele ser diferentes según la región.

Pero, además de Catrina y el pan de muertos, encontramos happy hours y cócteles para disfrutar de la cultura mexicana.

Las margaritas son las más famosas, pero te comparto cuatro cócteles que amarás y que puedes disfrutar en tu próxima visita a un restaurante mexicano en la isla.

Paloma

Creo que es el cóctel mas popular en México. ¡Es refrescante! Consta de tequila, zumo de lima y refresco de toronja. Se disfruta tradicionalmente con sal por el borde.

paloma coctel

Michelada 

Cuando vas a Xochimilco es común encontrar muchos puestos con esta bebida a base de cerveza. Se realiza mezclando jugo de lima, salsa picante, jugo de clamato, salsa inglesa y la cerveza, Hay cientos de variaciones, por lo que pocas veces encontraras dos iguales. Se tiende a confundir con la chelada que también es a base de cerveza pero sin la salsa inglesa y el jugo de tomate. La chelada se disfruta con cerveza rubia.

 

MICHELADA

El Charro Negro

El charro negro es quizás la versión mexicana del tradicional Cuba Libre e incluye refresco, tequila, hielo y sal en el borde del vaso.

cocteles mexico

El Vampiro

 

Para muchos es la versión mexicana del Bloody Mary, el cual se prepara con vodka. Pero el vampiro consta de ingredientes mexicanos, logrando una bebida deliciosa y necesaria después de disfrutar de los cocteles mexicanos. Para preparar este cóctel se utiliza tequila con jugo de limón, sangría y refresco de toronja.

el vampiro

Para finalizar, no olvides celebrar con un mezcal, ¡si es en una jicarita mejor!

(Foto: Callejeros)

ccocteles mexicanos