En la barra

Los ''top 6'' bares de coctelería en Puerto Rico

El furor por la coctelería moderna en nuestra isla ha comenzado a desarrollarse en los últimos años y los resultados están, poco a poco, convirtiéndonos en un destino internacional para los aficionados del buen beber

Lusitano1

El coctel alcanzó su apogeo en los Estados Unidos para la década de los años 20, específicamente durante la época de la prohibición. Dado que el consumo de alcohol estaba vedado y la policía hacia inspecciones rutinarias en los bares, sus comensales se tomaban los tragos disfrazados con jugos de frutas, hierbas, siropes y otros ingredientes sin alcohol.

En la actualidad muchos bares y restaurantes ofrecen una variedad de tragos en sus cartas, pero esto no significa que en todos los sitios hagan cocteles diseñados por bartenders experimentados, utilizando técnicas de vanguardia y productos de alta calidad. El furor por la coctelería moderna en nuestra isla ha comenzado a desarrollarse en los últimos años y los resultados están, poco a poco, convirtiéndonos en un destino internacional para los aficionados del buen beber.

A continuación les incluyo los “Top 6” bares de coctelería en Puerto Rico.

1) La Factoría

El bar de coctelería moderna puertorriqueña por excelencia. El equipo detrás de la Factoría, formado por Roberto Berdecía, Leslie Cofresí y Pablo Rodríguez, ha logrado elevar el estándar de la barra a uno de clase mundial. ¿Cómo así? Todo es hecho en casa, desde los siropes hasta el hielo, y el resultado de preocuparse por todos esos detalles que componen esta experiencia, ha sido convertirse en una de las mejores 50 barras de todo el mundo. ¡Literal…están a otro nivel!


– Visítalos: Viejo San Juan
– Recomendación: Facto Old Fashion

2) La Penúltima 

Cuando a una barra frecuentan las figuras que componen tu misma industria, sabes que estás haciendo algo especial. La Penúltima está localizada en el corazón de Santurce y su menú de cócteles y comida es tan trendy como la zona en la que están localizados. Puedes escoger entre un ambiente indoor o un ambiente outdoor, pero lo que se va a hacer difícil es escoger entre solo una de sus opciones de comida y sus tragos de la casa. ¡El burger está de madre!

– Visítalos: Santurce
– Recomendación: Penicillin

3) Timber & Blues

Esta barra es casi un speakeasy simplemente por su imprevista localización. Ubicada en el casco urbano del pueblo de Aguadilla, este bar de coctelería te va a sorprender desde que llegas hasta que te vas. Su diseño, a pesar de ser moderno-chic, representa fielmente el estilo de vida relajado del lado oeste de nuestra isla al ser un espacio completamente abierto pero muy refinado y con detalles que te harán transportarte a otras dimensiones. ¡Por Aguadilla fue!

View this post on Instagram

Seemed like you couldn’t get enough of this guy yesterday, so, The Penicillin at $5 today again folks!!! 😎🔴🐷 “Can I get one of them Robitusin’s?” Someone actually ask for that yesterday! 🤣 Call it what you want! Just come and get the damn thing so you can feel better! Dewar’s 12 or White, honey, lime and ginger Doors open at 5pm peeps! #ParceRum #prestigespirits #neon #spirits #cocktails #speakeasy #blindpig #bestbars #bythebeach #beer #prohibition #puertorico #aguadilla #retro #vintage #oldschool #streetart #lawyer #bartender #veteran #mixology #cocktailbar #drinkstagram #tattoos #oldsanjuaninaguadilla #burgers #fries #coctelera #womenbehindthebarafter3 #barsaroundtheworld

A post shared by Timber & Blues (@timberandblues) on

– Visítalos: Aguadilla
– Recomendación: The Timber

4)Velada Jazz Bar

El trió de jóvenes detrás de Velada realmente ha tomado su tiempo para crear un concepto bien pensado, sincronizado y afín con las nuevas tendencias culinarias. Esta barra es más que una barra es un club social con innovador restaurante y una ambientación clásica-moderna. Como si fuera poco, está localizada en uno de los edificios más emblemáticos del pueblo de Ponce, lo cual mezcla exquisitamente con el jazz de fondo y una carta de cocteles únicos. ¡Porque Ponce es Ponce!


– Visítalos: Ponce
– Recomendación: Atocha

5)Jungle Bird

De los creadores de La Factoría, este tiki bar es una extensión más tropical y excéntrica de lo que podrás encontrar en su barra principal. El ron es el espíritu destilado central de su carta de cócteles, pero juegan con una variedad de espíritus, ingredientes y jugos para lograr una mezcolanza fresca y moderna. La otra estrella del lugar es la cocina, en la que el chef Paxx Caraballo te volará los sentidos con su imaginación y creaciones gastronómicas. ¡Este es mi favorito!


– Visítalos: La Placita de Santurce
– Recomendación: Bastard Going Bananas

La Central Bar

Inesperadamente localizada en el casco urbano del pueblo de Isabela. La Central es uno de los secretos mejor guardados de nuestra isla. Luego de un día de playa, surfing y mucho sol, no hay nada mejor que bajar revoluciones con un coctelito tropical, fresco y explosivo en un ambiente musical. Esta vibra del área oeste retumba en todos los rincones de este humilde pero latente establecimiento. ¡El road trip pa'l west vale la pena!
– Visítalos: Isabela
– Recomendación: The Ginger Drink

______________

Paul E González Mangual es un escritor puertorriqueño, autor del libro Thankious, columnista de Sabrosía Puerto Rico, amante de la gastronomía de alta calidad, entusiasta del whiskey, adicto al café y fundador de FOODIEcations.

 

  • Te recomendamos:

La fonda boricua que es toda una experiencia gastronómica

No te dejes llevar por los estereotipos, es una fonda chic con un gran corazón latente y un ofrecimiento culinario único.