En la barra

Una lista de bebidas para experimentar este 2020

Un experto en coctelería te comparte una lista de bebidas para probar en el nuevo año

El 2019 fue un año interesante y lleno de pasión en muchos ámbitos y la industria de la coctelería no fue la excepción. En nuestra isla surgieron nuevos restaurantes, barras y bartenders locales, quienes nos representaron en el mundo con sus destacadas destrezas detrás de la barra.

Las competencias y eventos cambiaron el paradigma de la industria de bebida y comida en Puerto Rico, dando paso a que varios países pusieran una mirada a la isla, logrando un impacto positivo en el plano económico, turístico y social. Mencionado esto, este 2020 se proyecta también como el pilar para introducir recientes tendencias y sabores en el campo del buen beber. Así que les presento varias opciones para deleitarte y recibir este año de la mejor manera:

1. Vinos espumosos:

No lo puedes negar, hace varios días (el 31 de diciembre) tenías una opa con algún vino espumoso y recibiste el 2020 entre abrazos y burbujas. Desde champagne, cava, hasta prosecco, una bebida que con el pasar del tiempo se mantiene presente y sirve para compartir y disfrutar a todas horas.

Recomendados

2. Spritzers:

Continuamos con bebidas clásicas y esta vez hablamos de los spritzers, esta combinación de licores aperitivos o digestivos con vinos espumosos trasciende generaciones y nunca pasa de moda. Con la tendencia actual de consumir cócteles con bajo contenido alcohólico, un spritzer es tu mejor opción dado que en estas fiestasm que aún quedan, la moderación y el consumo responsable debe ser la orden del día. Si estás en una barra, pida un americano, un spritz clásico o un sbagliato.

3. Punches:

Así como es tendencia los cócteles de bajo contenido alcohólico, también lo son las bebidas sin ningún tipo de alcohol, esta definición es conocida como mocktails. Desde el pasado año, los mocktails tomaron auge como parte del deleite sin la necesidad de consumir alcohol en la barra. Un ponche lo puedes trabajar de distintas maneras, ya sea mezclando diversas cremas, jugos, diferentes jarabes, mieles, especias, entre otros.

A continuación te comparto una receta para elaborar un ponche casero

Receta

Ingredientes:

20 onzas jugo de manzana

15 onzas jugo de granada

15 onzas jugo de naranja

5 onzas de miel de agave

En una jarra grande verter todos los ingredientes y remover con un cucharón hasta que la miel de agave se disuelva. Para dar aromas, añadir palitos de canela, romero fresco, clavos o malagueta y disfrutar. Cabe recalcar que no hay nada escrito en piedra, si quieres agregarle un poco de alcohol para dar ese sazón que tanto nos encanta a los puertorriqueños, siéntase a gusto de hacerlo también, siempre con moderación.

4. Los conocidos 75’s:

Seguimos con las fiestas y cócteles con espumosos, si quieres añadirle un “kick” a tu copa de espumoso, pide en la barra un French ’75 o un Italian ’75. Refrescante y con un toque cítrico, te dará una nueva experiencia en cada sorbo que des.

5. Mezcal:

El mezcal llegó para quedarse, aunque lleva varios años en la isla, esta bebida tomó notoriedad entre los bartenders el pasado año y más comensales están optando por tomar las clásicas margaritas sustituyendo el tequila, por un mezcal artesanal. En el 2020 este destilado seguirá sorprendiendo nuevos y viejos paladares, ya sea en algún cóctel elaborado o simplemente tomándolo de manera “neat” o como dicen en los altos de Oaxaca, “te lo puedes tomar a besitos”. Y qué mejor manera de comenzar el año con estas maravillosas bebidas que puedes disfrutar en cualquier lugar, inclusive en la comodidad de su hogar. Así como existen rituales para la prosperidad del nuevo año, que mejor ritual que el degustar de alguna de estas bebidas y aprovechar estos últimos días de navidad en Puerto Rico, de buena cara para el nuevo 2020.

¡Salud!

Tags

Lo Último

Te recomendamos