Actualidad

Regresa el Festival del Ron en Bahía Urbana del Viejo San Juan

El “Taste of Rum” se celebrará el 7 de marzo y será la degustación de los mejores rones de Puerto Rico

ron suministrada

El famoso Festival Nacional de Rones de Puerto Rico “Taste of Rum” regresa a la sede de Bahía Urbana, en el Viejo San Juan, en su próxima edición a celebrarse el 7 de marzo.

PUBLICIDAD

En lo que sería su undécima edición, este evento continúa siendo el evento más importante tanto a nivel local como internacional que permite dar a conocer los productos y apoyar la producción local que genera anualmente sobre $400 millones de dólares a la economía local y cuenta con una fuerza trabajadora que alcanza los 700 empleos directos en las destilerías de ron.

“El resultado del arduo trabajo de Rones de Puerto Rico en los pasados años, es evidente. Desde inicios del cuatrienio los recaudos por concepto del Programa de Reembolsos de Arbitrios de Ron, han sobrepasado los $400 millones. Esto se debe a los múltiples esfuerzos que realizamos para promocionar los rones que se producen en la isla. A través de eventos como el “Taste of Rum”, cumplimos con el compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez Garced de apoyar esta importante industria en crecimiento”, indicó  Manuel Laboy Rivera, secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico.

“Taste of Rum” se estrenó el año pasado en el espacio de Bahía Urbana y repite nuevamente pues resultó ser un espacio acogedor para la amplia participación de exhibidores y asistentes que buscan degustar cómodamente de la gran variedad de rones de Puerto Rico. Desde sus inicios el evento se estuvo celebrando en el Paseo de la Princesa.

Desde la primera edición, el impacto económico, cultural y turístico que ha generado el “Taste of Rum” se resume a más de 1,500 noches de hotel y más de 5,000 visitas de turistas, provenientes de diferentes partes del mundo y con el único objetivo de asistir a este evento anual.

Por su parte, la directora del Programa de Rones de Puerto Rico, Alexandra Salgado Colón, señaló “esta nueva edición de Taste of Rum, será una gran experiencia para nuestro público. Ofreceremos una variada oferta de entretenimiento y educación. Tendremos seminarios libre de costo sobre los rones que se producen en Puerto Rico, más de siete marcas de ron estarán promocionando sus productos, así como un espectáculo musical con reconocidos artistas, entre otras sorpresas. Este año comenzamos con una agenda de eventos abarcadora para promocionar a Rones de Puerto Rico. Iniciamos con la Serie del Caribe, luego este popular evento de Taste of Rum e importantes eventos en Estados Unidos, que nos permitirán demostrar por qué los rones de Puerto Rico son los mejores del mundo”.

Los asistentes disfrutarán de un elaborado muestreo de rones tales como Bacardí, Don Q, Ron Llave, Club Caribe, Ron Trigo, Ron Coquí, PitoRico, Pitorro, Ron Pepo, Rimcpm Rum, Ron del Barrilito y más. Así como de música en vivo, seminarios de la elaboración del ron, carpas de artesanos y comida a cargo de reconocidos restaurantes.

Los boletos están disponibles a través de ticketerapr.com e incluye entradas dirigidas a los “Rum Aficionados”, con acceso exclusivo desde las 4:00 de la tarde, descuento en los precios de comida, ron ilimitado mientras dure, acceso a seminarios de ron, entre otras amenidades. Mientras que la entrada general contará con acceso a partir de las 6:00 de la tarde. El “Taste of Rum” culmina a las 11:00 de la noche.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último