En la barra

Resaltan frescura de coctelería en STK San Juan

Esta es la quinta colaboración con restaurantes y barras de cocteles “Premium” de la nueva edición del año 2020 del programa

Lusitano1

La frescura y el color se destacaron durante la presentación del menú de coctelería creativa, conformados por el Serrallés Premium Spirits Collection y presentados por la Destilería Serrallés y La Cava de Resallés, en STK San Juan, ubicado en el Hotel Condado Vanderbilt.

Mediante una travesía de sabores excepcionales y frescos con toques de sandía, naranja, parcha, coco, limón y mangó, los cócteles acentuaron la calidad y versatilidad de esta colección de licores añejados, que distribuye la empresa Serrallés, durante la primera edición del 2020 de este programa.

“Buscamos lo que era la frescura, para parear con esta coctelería, aquello que complementera y elevara el espíritu de cada licor con los ingredientes de cada plato”, expresó el gerente general de STK San Juan, Joel Peña.

Spiced Watermelon, Curious Jorge, Ventana del Mar, Not a Paloma, Jungle Punch, Drink, Don’t Rum y Condado 75 conformaron el menú de cócteles creado exclusivamente para STK San Juan, de la mano de bartenders de La Factoría, quienes buscaron crear una oferta única a través de su consultoría en elaboración de esta colección coctelera.

Los cocteles, confeccionados por José “Chuck” Rivera con la familia de rones Premium Don Q (Cristal, Gold, Oak Barrel Spiced y Gran Añejo), así como otros que conforman La Cava de Serallés, como el Tequila El Jimador (Blanco y Reposado) y el Barron’s Intense ginger Liqueur, integraron frutas, jugos e ingredientes locales frescos para destacar los sabores y colores más icónicos de Puerto Rico.

El almuerzo de degustación, preparado por el chef Lindell Smith, por su parte, incluyó un maridaje de cocteles pareados con la amplia oferta gastronómica del restaurante, el cual incluyó aperitivos, ensaladas y especialidades en carnes y pescado, así como una oferta de postres elaborados por la pastelera del hotel, Nasha Foundeur.

Este menú, conformado por tres cursos, presentó en su primer curso una ensalada de coles de bruselas ralladas, acompañadas con manzanas caramelizadas, cebollas rojas, queso de cabra, almendras Marcon, sherry elixir, en una vinagreta de vino tinto; una tuna tartare, acompañada de aguacates Hass, en una emulsión de soya de miel, cubierto con chips de malanga; y pulpo a la parilla acompañados de alcaparras fritas, salsa Kalamata, paprika y papas rostizadas.

En el segundo, un Roasted Lechón Belly en una cama de arroz mamposteáo, confeccionado con trozos de amarillos frescos y calabaza; pescado Mahi Mahi a la parilla, junto a un salteado de hortalizas rostizadas, guisantes fritos y un chatni de tomates; y Wagyu Falt Iron cubierto con una salsa especial STK.

“Tengo la oportunidad de jugar con el menú [del restaurante]. Un 40% por ciento de este menú son mis platos; el otro 60% por ciento, de STK”, compartió el chef Lindell, en su encuentro con la prensa.

Este programa dio inicio en el 2018 con la colaboración de restaurantes y barras de coctelería “premium” como Mario Pagán, Santaella, Bottles y Bistro Café de Isla Verde.

La combinación de estos platos y cocteles se pueden disfrutar para “happy hour” o cena en STK San Juan, ubicado en la avenida Ashford, en Condado, en horarios de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. de domingo a lunes.

 

Te recomendamos:

Fundación Tales of the Cocktail apoyará esfuerzos de alivio a damnificados del sur

“Tales on Tour” se celebrará en San Juan del 19-22 de abril para apoyar y promover la reconstrucción económica en la isla tras eventos sísmicos