En la barra

En vivo enólogo de Catena Zapata

El Facebook Live con Alejandro Vigil se transmitirá hoy martes, 14 de abril, a las 7:00 p.m. a través de la página de La Bodega de Méndez

Lusitano1

Para los amantes del vino, así como para los aficionados que gustan de aprender y ampliar sus conocimientos en este mundo, hoy se dará una oportunidad única de conversar con Alejandro Vigil, afamado enólogo jefe de una de las bodegas más emblemáticas, Catena Zapata, directamente desde Argentina.

El evento se da en el marco de un reconocimiento que se anunció a principios de este mes y que otorga Drinks Internationaldistinguiendo a Catena Zapata como ‘la Marca de Vinos más Admirada del Mundo de 2020’, elegida por un grupo internacional de expertos en vino, incluyendo compradores y profesionales de la industria, de 48 países diferentes. La encuesta fue realizada en asociación con especialistas en investigaciones de mercado de Wine Intelligence.

El anuncio, que Drinks International originalmente revelaría en la feria ProWein en Dusseldorf, Alemania, en marzo, fue pospuesto luego de la cancelación del evento dada la expansión del COVID-19 por Europa. La alegría de la familia Catena Zapata de ser la primera bodega argentina en recibir este reconocimiento se mezcla con la preocupación por amigos, familiares y colegas afectados en todo el mundo.

Para otorgar el premio a ‘la Marca de Vinos más Admirada del Mundo’, los encuestados enumeraron las tres marcas de vinos que más admiran, teniendo en cuenta la calidad, la percepción del consumidor, el empaque y su autenticidad respecto de su región vitivinícola. Entre los ganadores recientes de la distinción figuran las bodegas Torres, Penfolds y Concha y Toro.

Actualmente en su sexta década de publicación, Drinks International es una revista de lectura obligada para los compradores y profesionales de la industria de bebidas alcohólicas. En Puerto Rico, Catena Zapata es representada por Méndez & Co., y sus etiquetas están disponibles en cualquiera de las localidades de La Bodega de Méndez en Guaynabo, Añasco y Ponce, además de la tienda virtual Shop Bodega en www.labodegademendez.com.

Acerca de Catena Zapata

Fundada en 1902, la bodega argentina Catena Zapata es reconocida por su rol pionero en el resurgimiento de la variedad Malbec y el descubrimiento de terroirs de altura extrema al pie de los Andes. Nicolás Catena Zapata es el único bodeguero sudamericano que ha recibido el Premio al Hombre del Año y el Premio al Servicio Distinguido de las revistas Decanter Wine Spectator. El Viñedo Adrianna de la bodega obtuvo varios 100 puntos de críticos internacionales. Para encontrar más información, visite: www.catenazapata.com.

Te recomendamos este video: