En la barra

¡Ahora sí! Boricuas crean la primera barra completa que llega a tu casa

Mira el video

Lusitano1

Para los emprendedores Keyla Meléndez y Gerardo Méndez, beber no es simplemente ingerir bebidas alcohólicas, esto envuelve toda una experiencia. Con esto en mente, desarrollaron un concepto de una barra virtual que propone al consumidor disfrutar de sus cócteles favoritos en la comodidad del hogar y de una forma más segura.

Se trata de la plataforma digital La Barra de Patria, que fue pensada para satisfacer los "gustitos" y la demanda que generó el cierre de las barras y restaurantes como consecuencia de la pandemia COVID-19.

De esta forma, los también fundadores The Crust Pizza Co. y patriarestrobar.com, ponen a disposición del consumidor una extensa gama de licores por botellas, rones locales, whisky, vodka y mixers, así como divertidos cócteles, disponibles por vasos de varios tamaños.

A diferencia de otros servicios de entrega de bebidas alcohólicas, en La Barra de Patria se pueden ordenar cócteles personalizados, creando combinaciones de acuerdo a los gustos y preferencias.

“Lo que queremos es llevar al consumir la experiencia de la barra donde quiere que esté la persona. En el mercado existen otras opciones que te hacen llegar las botellas, pero nosotros te llevamos la experiencia como si estuvieras en la propia barra”, destacó Meléndez a Sabrosía Puerto Rico.

Entre los cócteles que ya figuran como los favoritos, mencionaron: La Jeva, que se elabora con whisky Maker’s Mark y melón macerado; La varita de la abuela que elabora con ginebra y sirope de guayaba; la margarita Jefecita con una infusión de macerado de fresa y jengibre; el Patria Old Fashioned hecho con Barrilito 3 Estrellas; y el mojito El Jevo, que se prepara con Dewar’s 12 y melón fresco macerado.

“Hacemos los cócteles al gusto del consumidor. Por ejemplo: las margaritas se hacen al momento de ordenar, no vendemos nada ya preparado”, aseguró Meléndez.

El concepto también abarca la intención de crear un espacio de trabajo para los mixólogos, así como promover diversas marcas y productos relacionados al fascinante mundo de la coctelería.

Por el momento el servicio está disponible en área metropolitana. No obstante tienen planes de expandir el servicio de entrega a otros municipios.

Las órdenes a La Barra de Patria pueden hacerse en el portal www.labarradepatria.com o por Uber Eats. Para más información acceda las redes sociales de La Barra de Patria en Instagram y Facebook.