En la barra

Colectivo de bartenders profesionales apoya a Dana

“Los bartenders están para ofrecer una experiencia y un servicio al consumidor"

Lusitano1

El colectivo de mixólogos profesionales de la Advanced Mixology Bartending Puerto Rico (AMB) afirmó su apoyo a la bartender Dana del parador Villa Cofresí en Rincón que fue objeto de acoso por su particular método para elaborar los cócteles.

Esta respuesta surge a raíz de un video de una consumidora que se hizo viral en las redes sociales, donde se observa el dominio de Dana con el machete, para romper los cocos mientras prepara el famoso cóctel Coco Pirata, bebida que se ha convertido en un emblema del lugar.

“El sentir colectivo es un apoyo cien por ciento porque ella está haciendo el trabajo principal de todo bartender. En nuestras clases, le enseñamos a los bartenders que su enfoque principal es la atención y el servicio al cliente”, destacó Carlos Santiago, fundador y director de la AMB.

El también mixólogo profesional sostuvo en entrevista con Sabrosía Puerto Rico que: “Los bartenders están para ofrecer una experiencia y un servicio al consumidor".

"Definitivamente cuando vemos el video, se sobreentiende que la persona que la grabó está disfrutando su experiencia y por eso lo quiso compartir en las redes sociales”.

“Lo que hizo Dana es precisamente lo principal en una barra. No importan cuantas técnicas de barra tú sepas si no eres simpático o no eres carismático con la clientela, el negocio de barra no es para ti”, señaló.

Por otro lado, compartió que este ejemplo también abre la puerta para discutir y reforzar a los estudiantes la importancia de la atención al cliente para tener éxito dentro de la industria de hospitalidad y servicio.

“El servicio es lo que realmente puede convertir a una persona en un 'bartender estrella'. Lo de las técnicas son cosas que se pueden modificar fácilmente con un adiestramiento para tener un manejo adecuado y una consistencia en los procesos. Pero ningún bartender o mixólogo es experto y todos tenemos nuestros días”, puntualizó Rodríguez.

Aquí la receta del Coco Pirata de Dana

Para que lo puedas preparar en casa