En la barra

Celebra el Día Nacional de la Piña Colada

¿Sabía que la receta de la piña colada original nació en el hotel Caribe Hilton de San Juan?

Lusitano1

Hoy 10 de julio se celebra el Día Nacional de la Piña Colada.

Este cóctel insigne de Puerto Rico, que consiste en una mezcla de piña, coco y ron y que se consume en todas partes del mundo, fue nombrado por la revista National Geographic como la mejor bebida tropical para consumir en la playa o en la piscina.

Se le atribuye a Ramón "Monchito" Marrero, un barman del hotel Caribe Hilton en San Juan, el haber perfeccionado la mezcla de la emblemática bebida puertorriqueña para la década de los 1950 utilizando la crema de coco.

Para orgullo boricua, el Hilton cuenta con una mezcla corporativa de la piña colada que se distribuye por todos los hoteles de la cadena a nivel mundial, en cajitas de cartón para confeccionar esta bebida.

En el 2004, la entonces gobernadora Sila María Calderón envió una proclamación firmada para celebrar el cincuentenario de la bebida en honor a la creación de "Monchito" en el Hilton de San Juan.

Otras historias apuntan que la primera piña colada data del siglo XIX y se le adjudica al pirata puertorriqueño Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano. Se dice que él ofrecía a su tripulación una bebida que contenía coco, piña y ron blanco para inspirar moral y valor.

Dicho cóctel también se le adjudica al barman Ramón Portas Mingot, del restaurante Barrachina (1963), en el Viejo San Juan.

Aquí la receta para preparar la Piña Colada en casa:

¿Qué necesito?

2 oz de ron blanco

1 oz de crema de coco

6 onzas de jugo de piña fresco

1/2 taza de hielo picado

1 rodaja de piña y 1 cherry para decorar

 

¿Qué hago?

Procedimiento:

En una licuadora (blender) mezcle todos los ingredientes por alrededor de 15 segundos hasta que la bebida obtener la consistencia deseada.

Una vez lista sirve la bebida en vasos de 12 onzas.

Decore con la rodaja de piña y una cherry.

¡Salud!

Te podría interesar: