En la barra

Vinos refrescantes perfectos para los días calurosos del verano

Conoce alternativas ideales para maridar con alimentos confeccionados a la parrilla y con otros platos más livianos.

Lusitano1

El sommeliers Arnaldo Carrasquillo del Hórreo de V. Suárez compartió con Sabrosía una selección de vinos refrescantes para combatir los días calurosos del verano. Estos son perfectos para disfrutar en maridaje con alimentos confeccionados a la parrilla y con otros platos más livianos.

  • Vino espumoso Gérard Bertrand Crémant 

Este vino se elabora de la misma manera que se elabora el champagne en Francia pero llega del sur de Francia, de lo que se conoce como la Cordillera de los Alpes. El Crémant se elabora con tres variedades vitis vinífera, sin embargo la que predomina es la Chardonnay. Es un vino muy refrescante con un toque elegante de acidez que combina muy bien con frutas.

  • Domaine Carneros de la casa Taittinger, California

Es un clásico elaborado a base de Chardonnay y Pinot Noir. Es un vino un poco más seco y se recomienda maridar con frutos del mar o con ostras por su acidez y elegancia.

  • Bollini Pinot Grigio de Italia 

Con un toque de acidez un poco elevado y debe combinarse con todo tipo de mariscos.

  • Gotas de Mar Albariño, DO Rías Baixas

Este es un vino gallego que va muy bien con todo tipo de pescado y mariscos.

Vinos tintos para el verano 

"Para el verano debemos buscar alternativas de vinos suaves y taninos aterciopelados que no sean muy bruscos al paladar", sugirió el sommelier.

Una alternativa es el Ghost in the Night, un Pinot Noir de la zona de Monterrey en California, de frutas rojas y con buena acidez.  Este va muy bien con salmón, atún y carnes blancas.

Otra variedad recomendada para el verano son los Merlot.

Una opción moderna es el Lavish de Ménage à Trois que también se recomienda para maridar con salmón, atún y carnes blancas.

"El Lavish de Ménage à Trois  también podría acompañar unas costillas a la barbacoa porque tiene un poco más de tanicidad que el Pinot Noir", señaló Carrasquillo. 

  • Spritz Aperol con Prosecco Lunetta

Cóctel bien refrescante que puede elaborar mezclando con 2 onzas de licor Aperol, combinado con 2 onzas de prosecco  y 2 onzas de agua con soda. Decore una rodaja de china.