En la barra

Receta: Moscow Mule aromático con flor de jamaica

Es un cóctel que ha cautivado el paladar de millones de personas.

Lusitano1

El mixólogo Ariel Otero compartió con Sabrosía Puerto Rico la receta para elaborar un Moscow Mule aromático con flor de jamaica.

"Se dice que el Moscow Mule  fue creado en Estados Unidos, en 1941, como parte de una estrategia para popularizar el vodka, la cerveza de jengibre y unas tazas de cobre, dando la oportunidad al nacimiento de una de las bebidas más populares a nivel mundial", expuso el mixólogo.

Para este exótico cóctel, Otero describió que "conjugaremos a la perfección un espíritu destilado, el cítrico, la cerveza de jengibre, y los aromas de la yerbabuena, dando como resultado una bebida excitante y muy popular en estos días de calor".

"Nosotros le daremos un twist añadiendo los aromas y sabores de una flor de jamaica, la cual nos dará no solo un sabor único, pero también lo transformará en un color inigualable", según explicó.

Ingredientes:

  • 1.5 oz vodka
  • 1 oz de limón fresco
  • ¼ oz de sirope simple
  • 3 oz de cerveza de jengibre
  • ¼ oz de sirope de flor de jamaica

Para esta receta utilizaremos una taza de cobre y mezclaremos todos los ingredientes en la misma, excepto la cerveza de jengibre.

Vierte el hielo triturado hasta el tope y luego agrega la cerveza de jengibre. Decora con rodaja de limón y una rama de yerbabuena.

Es un cóctel que ha cautivado el paladar de millones de personas y su manera de presentarse es única entre los cócteles. ¡Que lo disfrutes!

Le podría interesar: