En la barra

El 'Yoga cervecero': la moda fitness de Alemania para el mundo

Esta nueva tendencia busca mezclar ambas terapias centenarias para el cuerpo, la mente y el alma, además de buscar una experiencia energizante

Lusitano1

Los fanáticos del yoga han encontrado una nueva forma de disfrutar esta disciplina mientras lo conjuntan con el consumo de una cerveza.

El ‘Beer Yoga’ o “yoga cervecero” consiste en realizar los ejercicios  mientras sostienen una botella de cerveza, y por supuesto tomando un trago cada que puedan.

Esta tendencia nació en el año 2015 en Alemania gracias a los instructoras Emily y Jhula, quienes afirman que “ambas son terapias centenarias para el cuerpo, la mente y el alma. La alegría de tomar cerveza y el mindfulness del yoga se complementan y hacen para una experiencia energizante”.

Yoga cervecero Beer Yoga - Getty Images

Esta forma de yoga comenzó a convertirse en moda a comienzos de 2017, cuando se diseminó por Europa, Australia y Asia, con muchos seguidores en Tailandia, Singapur y Nueva Zelanda.

 

Aunque muchos señalan que la cerveza le resta el sentido espiritual del yoga.

Esta novedosa técnica es una de las formas en que el público celebra el día internacional de la cerveza, que en este 2020 se realizará el viernes 7 de agosto.

Beer Yoga
Beer Yoga