En la barra

Nominan nuevamente a La Factoría entre las mejores barras del mundo

Resultó nominada en las categorías de Best International High Volume Cocktail Bar y Best International Bar Team en los “Spirited Awards 2020” de Tales of the Cocktail

Lusitano1

A pesar de los retos que ha representado la pandemia de Covid-19, La Factoría —único bar puertorriqueño que ha figurado en los últimos cinco años entre las 50 mejores barras del mundo—, tiene motivos para celebrar.

Y es que podría sumar en septiembre próximo un nuevo reconocimiento al ser una de las cuatro barras nominadas en las categorías de Best International High Volume Cocktail Bars y Best International Bar Team en los “Spirited Awards 2020” de Tales of the Cocktail, anunció uno de sus fundadores, Leslie Cofresí.

“Durante estos tiempos difíciles, los premios no son meras celebraciones de éxito individual. Los premios de la industria deben representar esperanza. Muchos de nuestros compañeros están enfrentando los retos más duros de sus carreras y muchos quizás tendrán que cerrar sus puertas por razones fuera de su control”, explicó Cofresí. Los ganadores de la competencia, en la que miembros de la industria reconocen a sus pares en distintas categorías, se anunciarán en el evento que se celebrará por primera vez de manera virtual el 24 de septiembre de 2020.

Cofresí invitó a reflexionar en esta nominación en el contexto actual. “Estos reconocimientos demuestran cómo es el camino hacia la excelencia y la importancia del trabajo duro. Son simplemente una muestra de lo que la industria ha sido durante un momento en el tiempo, pero también representa lo mejor en nuestra industria y un estándar que podemos aspirar a superar. Es nuestra responsabilidad, especialmente hoy, mantener nuestra industria avanzando”, dijo.

Además de la barra sanjuanera, en la categoría de Best International High Volume Cocktail Bars compiten: Licorería Limantour (México D.F.), Panda & Sons (Edimburgo, Escocia) y The Baxter Inn (Sydney, Australia).  Mientras, en la categoría de Best International Bar Team, compiten junto a La Factoría: MAYBE SAMMY (Sydney, Australia), The Clumsies (Atenas, Grecia) y The Connaught Bar (Londres, Reino Unido).

“Durante muchos meses, debatimos si una ceremonia de premiación es lo que el mundo necesita en este momento”, compartió Caroline Rosen, Presidenta de Tales of the Cocktail Foundation. “En última instancia, decidimos que sí, necesitamos seguir celebrando la resiliencia de nuestros compañeros. Duplicar el reconocimiento filantrópico e introducir categorías que representen con mayor precisión la gama de voces que contribuyen al progreso de nuestra industria de maneras significativas. Estos son sólo algunos de los muchos pasos hacia adelante que estamos deseando dar como organización”.

Llamado a la esperanza

A pesar de que La Factoría tuvo que cerrar sus puertas debido a la emergencia provocada por la pandemia, sus fundadores y el resto del equipo están esperanzados de regresar a la icónica esquina de la Calle San Sebastián.

“Aceptamos estas nominaciones con humildad y con la esperanza de que pronto podamos volver a las celebraciones y fiestas. Que pronto podremos tener a nuestros amigos de vuelta en nuestro bar. Bailando toda la noche o teniendo esa gran conversación disfrutando de unos cócteles. Puede tomar un tiempo, pero estaremos aquí esperándolos. Porque esta es su casa”, concluyó Cofresí.

Te podría interesar: