En la barra

Dewar's integra algo inesperado en su nuevo whisky escocés

Diseñado para despertar la curiosidad y deleitar los sentidos, Dewar's Portuguese Smooth 8 años terminado en barricas de oporto es la tercera iteración en la novedosa serie de la marca de terminados en barricas

El whisky escocés mezclado más premiado del mundo, anuncia el lanzamiento de Dewar’s Portuguese Smooth, exponiendo los fascinantes sabores que nacen cuando Escocia se encuentra con Portugal en una botella. Este año, para conmemorar el 175.° aniversario de la marca, la nueva iteración de la serie de terminados en barrica de DEWAR’S se presenta como el whisky escocés mezclado Dewar’s 8 años dos veces añejado, terminado en barricas de oporto rubí para crear una rica mezcla con mucho cuerpo.

Después de los exitosos lanzamientos del DEWAR’S Caribbean Smooth terminado en barricas de ron, y del Dewar’s Ilegal Smooth terminado en barricas de mezcal, la tercera edición en la serie de mezclas de escoceses terminados en barrica dos veces añejados refleja la pasión que siente la marca por conjugar armoniosamente notas inesperadas para ofrecer un sabor y una experiencia más exquisitos. Perfecto tanto para aficionados al whisky como para amateurs por igual, el DEWAR’S Portuguese Smooth deja sentir notas de sabores a rodajas frescas de albaricoques maduros, melón verde, cerezas rojas y grosellas negras rociadas con miel de brezo. Todas ellas envueltas en ricas y cremosas notas de vainilla.

“La categoría del whisky tiene cierta mitología propia, repleta de convenciones tradicionales. Creamos la serie de terminados en barrica de DEWAR’S para romper los esquemas y evolucionar esas tradiciones fusionando dos culturas de elaboración, en este caso, la de Escocia y la de Portugal. Con esto logramos producir algo más enriquecido. Si bien este año no podemos viajar a las Tierras Altas en Escocia ni al Valle del Duoro en Portugal, creamos el DEWAR’S Portuguese Smooth para seducir a todos los curiosos y de espíritu viajero. Durante mucho tiempo a la marca la ha impulsado una curiosidad natural, y con el 2021 anunciando nuestro 175.° aniversario, esperamos que el Dewar’s Portuguese Smooth inspire a las personas a observar más allá de lo obvio o de su “bebida habitual”, y a descubrir un nuevo whisky que embelesa los sentidos y deleita el paladar. Se trata del placer, no de las reglas. Y con esto estamos seguros de que este excelente whisky confrontará algunas nociones preconcebidas de lo que se es un whisky escocés estándar”, expresó Brian Cox, vicepresidente de Dewar’s Scotch Whisky para Norteamérica.

Recomendados

“Con una textura en boca de gran cuerpo y a la vez refinada, y un perfil de sabor único con sutiles notas a frutos de hueso, frutos rojos oscuros y miel, el DEWAR’S Portuguese Smooth está diseñado para ser una auténtica celebración de las culturas de Escocia y Portugal. Gracias a un proceso de elaboración único, en el que este escocés 8 años es añejado dos veces para alcanzar mayor suavidad, y luego es terminado en barricas que anteriormente habían guardado vino oporto Fine Ruby, el DEWAR’S Portuguese Smooth libera un sabor satisfactoriamente inusual y súper suave, para disfrutar, idealmente, en la forma que lo desee, ya sea solo, en las rocas, en un highball o como excelente alternativa a la cerveza y el vino en maridajes. Al final lo define su estado de ánimo, el momento, el lugar y la compañía, ya sea en persona o en modo remoto”, expresa Stephanie MacleodMaster Blender de Dewar’s.

Entre los cocteles de autor están el Spiced Tonic Highball y el Ginger Highball creados tras reimaginar el highball clásico con una combinación refrescante de frutas con hueso y especias.

El Dewar’s Portuguese Smooth 8 años terminado en barricas de oporto está disponible en botellas de 750 ml con un precio sugerido al público de $21.99, vendido en las mejores tiendas de vinos y licores a nivel nacional. Para obtener más información sobre el DEWAR’S Portuguese Smooth y los demás productos de whisky de DEWAR’S, por favor visite www.dewars.com o en FacebookInstagram y YouTube.

BEBIDA DE AUTOR CON DEWAR’S PORTUGUESE SMOOTH: SPICED TONIC HIGHBALL

Ingredientes:
2 oz de Dewar’s Portuguese Smooth
Agua tónica aromática Fever Tree

Vaso:
Highball

Guarnición:
Gajo de naranja

Método: agregar el whisky a un vaso highball frío, adicionar hielo y llenar con soda. Decore con la naranja.

BEBIDA DE AUTOR CON DEWAR’S PORTUGUESE SMOOTH: GINGER HIGHBALL

Ingredientes:
2 oz de Dewar’s Portuguese Smooth
Ginger ale Fever Tree

Vaso:
Highball

Guarnición:
Cáscara de limón

Método: agregar el whisky a un vaso highball frío, adicionar hielo y llenar con ginger ale.  Decore con el limón.

DISFRUTE REPONSABLEMENTE ©2021 DEWAR’S BLENDED SCOTCH WHISKY 40 % ALC. /VOL

Tags

Lo Último

Te recomendamos