En la barra

Llega a la isla el galardonado Piper-Heidsieck Riviera

En medio de la pandemia la marca registró un aumento de 42% en ventas, y la solidificación en el mercado es premiada con la llegada de nuevos productos a la isla.

Lusitano1

Tras el mostrar un crecimiento en los últimos cinco años y con el apoyo de los puertorriqueños Piper-Heidsieck, una de las más antiguas Maisons de Champagne, anunció hoy la llegada de Piper-Heidsieck Riviera.

“Piper adopta un nuevo estilo para disfrutar del champán en 2006, creado bajo los soleados cielos de Cannes y St Tropez: Piper-Piscine, un champán para servir con hielo. Considerada audaz en ese momento, la Casa hoy rinde homenaje a esta herencia con Piper-Heidsieck Riviera y celebra un arte de vivir inspirado en la Riviera francesa”, explicó el embajador de la Piper-Heidsieck, Phillipe Bourrat.

“Estamos hablando que este producto está confeccionado con un 50 a 55 de Pinot Noir, un 30 a 35 porciento de Meunier, un 10 a 20 de Chardonnay y 10 a 20 de reserva de cata de vinos. En paladar se destaca notas de pera, melocotón y acentúa su sabor con madreselva y en el pos gusto afloran el anís y caramelo crujiente”, explicó.

Riviera se destaca por tener una impresión de frutos firmes generosos que conduce a sabores de malvavisco ligero y aire. Elegantes y vigorizantes, las notas iniciales de almíbar se entregan a un final sutil y fresco realzado con notas de vainilla y flor de azahar. Las burbujas, cristalizadas por el hielo, ofrecen una dimensión de especias dulces, un complemento perfecto para la frescura del vino.

Bourrat adelantó que el producto estará disponible en Puerto Rico a partir de abril de este año. El anuncio se realizó durante una degustación virtual en la que participaron la prensa gastronómica del país, y la alta gerencia de CC1, empresa que representa la marca en la Isla.

“La marca creció un 42% el pasado año, 2020. Hoy queremos agradecer ese apoyo del mercado local, ampliando nuestra cartera de Piper-Heidsieck-Puerto Rico. Tenemos un clima ideal, playa, sol y arena para que Riviera se desplace, triunfe conquiste cada rincón. Agradecemos al embajador quien quiso venir a la Isla a celebrar este crecimiento de la marca, y reconociendo la importancia que tiene el suelo boricua”, destacó el director global de mercadeo de CC1, Simón Desvarieux.

Por su parte, Alberto de la Cruz, Presidente de Coca Cola Puerto Rico Bottlers y CC1 destacó que la empresa seguirá diversificando y ampliando su cartera de marcas en la isla.

“CC1 sigue firme en la búsqueda de seguir complaciendo el paladar boricua. Vamos a expandir los ofrecimientos de productos en Puerto Rico y el Caribe. Tenemos más de tres mil talentosos puertorriqueños laborando día a día para que la empresa, que también produce y manufactura en la Isla siga en constante crecimiento”, señaló el ejecutivo.

Sobre Piper-Heidsieck

Piper-Heidsieck creado en el 1785 por Florens Louis Heidsieck. La primera embajadora de la marca fue reconocida como la Reina, Marie Antoinette y a su vez reconocido como el Champagne favorito de la famosa actriz Marilyn Monroe. Recientemente, Piper-Heidsieck Brut ha sido reconocido con los siguientes premios de la industria; 92 pts en Wine Spectator (2019), Único Champagne listado en el «Top 100 Wines of 2019, y “Best Champagne House of the World 2021” by the Best Wine of the World. A su vez, son los patrocinadores de los festivales más importantes de la industria del cine; Los Oscares (Academy Awards), el Festival de Cannes y la American Cinemathèque y el ACTAA (mayor festival de cine de Australia).