En la barra

Master Blender de Dewar's presenta en la isla la nueva serie “Double Double”

Stephanie Macleod, DEWAR’S Master Blender, participó recientemente de la presentación oficial en Puerto Rico de la nueva línea Dewar’s Double Double 21, 27 y 32.

Dewar’s Double Double 21, 27 y 32 es una nueva propuesta que rinde homenaje al proceso de “double-aging”, que se aplica al portafolio completo de Dewar’s. En este caso, creando un punto de referencia sin precedentes como el método de añejamiento en cuatro pasos, o ‘double-double-ageing’, una innovación de Macleod, quien por segundo año consecutivo fue reconocida como Master Blender of the Year, por la International Whisky Competition.

Dentro de esta gama, DEWAR’S Double Double 32 logró la medalla como ‘Whisky Of The Year’ en la más reciente edición de la International Whisky Competition 2020, y superó no sólo a los demás “blended scotch”, sino también a todos los “single malts” que participaron en la prestigiosa competencia. “En Dewar’s queremos ir más allá de los límites de lo que se espera de la categoría whisky y tenemos desde siempre un compromiso con la innovación, una de las razones por las que se ha convertido en el whisky escocés mezclado más premiado del mundo”, comentó Macleod.

Dewar’s disfruta de un historial incomparable en competencias internacionales y es famoso en todo el mundo por sus “blended whiskies”. Dar pasos adicionales en el proceso de añejamiento con el doble envejecimiento y declaraciones de edad proclamadas con orgullo, son solo dos de las razones por las que DEWAR’S se ha convertido en el whisky escocés mezclado más premiado del mundo. DEWAR’S está increíblemente orgulloso de estos premios, que se suman a la larga lista de galardones que la gama DEWAR’S Double Double ha ganado desde su lanzamiento en 2019, incluidas las más notables tres medallas de oro en el International Spirits Competition (ISC), dos medallas de oro en International Wine y Spirits Challenge (IWSC) y dos categorías más ganadas en International Whisky Competition (IWC) en 2020.

Recomendados

Es necesario tener una gran destreza para lograr el balance perfecto de sabor, gusto y aroma en un “blended whisky”. Demasiado de uno solo de los elementos, puede hacer que alguno de los sabores cobre mayor relevancia. Por el contrario, poco de algun otro, podría resultar en una mezcla no tan suave como se esperaba. Es un trabajo arduo, asegurarse de que cada sorbo, en cada botella de whisky tenga el mismo sabor y aroma, siempre. Ese es el trabajo del “Master Blender”. Siguiendo la tradición artesanal, establecida hace más de 160 años por A.J. Cameron, el primer “Master Blender” de Dewar’s, Stephanie Macleod es la encargada de seleccionar 40 de los más finos whiskies de toda Escocia, para cuidadosamente mezclarlos y crear un whisky rico y suave por excelencia como el portfolio de Dewar’s. La consistencia en su sabor hace que cada uno de ellos se considere un “scotch” con el balance perfecto.

Pero, además, lo que hace que cada uno de estos whiskies tenga un sabor excepcional es que son sometidos a un especial proceso de doble añejamiento o “Double-Aging”. Este proceso exclusivo, que los ha diferenciado desde su creación, supone en primer lugar, la perfecta combinación de whiskies a mezclar y luego, en la fase en la que se embotellan la mayoría de los whiskies “blended”, el regreso a las barricas de roble durante un período de hasta seis meses. Esto con el objetivo de madurarlo un poco más y permitir que los sabores permanezcan más tiempo en las mismas, dando lugar a un whisky de primera calidad, suave y perfectamente equilibrado. Este proceso único de producción le ha conferido una calidad que ha sido reconocida a través de los años con numerosos premios y medallas en prestigiosos concursos. Saborear cada uno de ellos es el resultado de décadas de experiencia en la elaboración de whiskies “blended” de una calidad sin precedentes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos