En la barra

Llega a Puerto Rico el vodka Reyka

El premiado destilado es creado en Islandia y forma parte de la cartera de productos de Prestige Spirits

Lusitano1

La gerencia de Plaza Cellars anunció la nueva adquisición a su cartera de espíritus destilados, el vodka premium Reyka. El exquisito destilado, inspirado por el frío de los glaciares y el calor de los volcanes de Islandia, ya se encuentra disponible en restaurantes, supermercados y otros puntos de venta para el deleite de los consumidores puertorriqueños.

El proceso de elaboración de Reyka conecta los mejores elementos del frío de los glaciares y el calor de los volcanes. Para crearlo se utilizan los ingredientes en su estado más puro, con una base de licor de trigo y cebada que, tras destilarse una sola vez y ser filtrado a través de rocas volcánicas, es mezclado con agua de glaciar que discurre por antiguos ríos de lava de más de 4,000 años del manantial Grabook.

El ingrediente más importante para el vodka es el agua, y al estar hecho con el agua más pura de Islandia, esto lo convierte en uno de los destilados más puros que existen y uno de los mejores vodkas del mundo. El vodka premium Reyka es elaborado en la única destilería de Islandia, localizada en Borgarnes.

El antiguo alambique de cobre con el que se realiza Reyka, llamado Carter Head, es muy especial pues en el mundo solo existen otros cinco, y este el único destinado a la producción de vodka. Además, el proceso de elaboración es a mano y utilizando energía renovable.

“Estamos muy entusiasmados de poder presentarle este vodka artesanal y de exquisito sabor a los puertorriqueños. Confiamos en que se convertirá en el favorito de muchos por su sabor y calidad”, comentó Javier Colón, gerente de desarrollo de negocios de  Prestige Spirits, la colección de espíritus destilados de Plaza Cellars.

Reyka tiene un sabor semidulce, suave y tostado. Asimismo no contiene azúcar, por lo que su consumo solo tiene 97 calorías. Puede servirse solo, con hielo, o en cócteles como el Martini y el Cosmopolitan. Ha sido galardonado con varios premios entre estos el Vodka Trophy en el 2011 y ese mismo año fue considerado como uno de los 10 mejores vodkas.

El vodka Reyka es de 80 grados prueba y 40% de alcohol por volumen. Está disponible a un precio sugerido de $26.99 en establecimientos de licores y supermercados. Para obtener más información puede acceder a www.prestigespiritspr.com También, en las redes sociales de Instagram y Facebook como @prestigespiritspr.