En la barra

Antillano Bar Kitchen: nuevo espacio santurcino con legítimo sabor caribeño

Antillano es un lounge bar diferente, donde la atención al detalle, la calidad de los productos y el servicio son de primer orden. (Ver fotogalería)

Sabemos que la palabra Antillano es relativa a las islas Antillas, situadas entre el océano Atlántico y el mar Caribe, o a sus habitantes. Pero en la escena gastronómica de la calle Cerra en Santurce, Antillano cobra otra dimensión. 

Este es el nuevo espacio que desarrollaron los mixólogos Edrick Colón y Stephen Alonso, quienes apostaron por una experiencia con sabor caribeño que estimulara todos los sentidos.

El lugar combina una moderna y espaciosa barra, la cocina y múltiples áreas para sentarse cómodamente a disfrutar de las exquisitas creaciones de la casa en un ambiente divertido y relajado al mismo tiempo.

Recomendados

“Al principio fue un poco retante por lo de la pandemia pero tenemos muchos familiares y amistades que siempre nos apoyaron. Siempre nos preguntaban cuándo íbamos a hacer lo de nosotros. Llevamos solo tres meses abiertos, y gracias a Dios, nos va súper”, contó Alonso entusiasmado.

La agradable atmósfera convoca a compartir deliciosos bocados y disfrutar sorbo a sorbo —sin prisa—, los creativos cócteles que elaboran estos mixólogos con más de diez años de trayectoria en la industria de alimentos y bebidas.

“Tenemos una gran variedad de cócteles bien balanceados con sabores, dulces, amargos, cítricos… Todos nuestros productos los hacemos aquí diariamente, no compramos nada artificial y apoyamos siempre todo lo local”, aseguró Alonso. 

De la carta de cócteles se recomienda: el Pineapple Vesper, una versión del clásico Martini que preparan con Beefeater 24, Brugal Extra Dry y Cocchi Americano, infusionado con piña y citronela; el Guava Cobbler hecho con Cocchi Di Torino, Campari, puré de guayaba y un Oleo Saccharum de toronja; El Nacional que se prepara con un ron viequense fusionado con jugo de piña fresco, sirope de pistacho, licor de pera y sal de mar; El Caribeño a base de ron Bacardi 4 y mezcal, fusionado con sabores cítricos y un toque de pimienta cayena; y La Trinidad hecho con ron Barrilito Tres Estrellas y una infusión de café y tintura de tabaco. 

“Le pusimos Antillano porque queríamos llevar ese sabor caribeño que nos distingue. De hecho el menú completo está relacionado con Las Antillas y esos ingredientes que nos caracterizan como el plátano, la piña y el coco. Tenemos también algunos platos asiáticos pero le damos ese twist caribeño”, describió a Sabrosía.

Entre los bocados más aclamados de la chef Silkia Goveo, figuran los Piña Colada Fish Bao, que sirven con tofu o pescado, empanados en harina de coco con una mermelada picante de piña y pepino, dentro de un Bao Bun; las jugosas Alitas Jamaican Jerk al grill; los Montaditos de Salmorejo que consiste en salmorejo de cangrejo sobre tortitas de yautía; o los Crocantes de atún, una mezcla de atún picante con maduritos y cebollines sobre arroz crocante. ¡Todos son deliciosos!

“Como parte del concepto nos quisimos enfocar en la región de Las Antillas para dar a conocer e instruir al consumidor de lo que somos los caribeños y de nuestros sabores. En el Caribe tenemos muchas cosas y no tenemos que envidiarle nada a nadie”, describió Colón.

Para culminar con broche de oro la experiencia, se recomienda degustar el bizcocho tres leches de coco acompañado con el Carajillo del Monte, un cóctel que combina un shot de café expreso con ron Alto Grande (5 años) y Licor 43, el cual contrarresta a la perfección con el dulce bizcocho elaborado en la casa.

Antillano está ubicado en la calle Cerra 634 esquina avenida Fernández Juncos. Para más información puede acceder este enlace de Facebook 

Expandir PreviousNext

Tags

Lo Último

Te recomendamos