En la barra

Este jueves anuncian ganadores del Rums of Puerto Rico Cocktail Derby 2021

DDEC anuncia iniciativas para continuar promocionando a Puerto Rico como la Capital Mundial del Ron

Lusitano1

El Programa Rones de Puerto Rico (ROPR), del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), te invita a sintonizar RUMS OF PUERTO RICO COCKTAIL DERBY 2021, el 15 de julio de 2021, que será transmitido a través de la página oficial de Facebook de Rums of Puerto Rico (@rumcapital) a las 8:00 p. m. hora local.

El 15 de julio de 2021 se anunciaran los ganadores.

A continuación los detalles de la competencia publicados previamente:

La iniciativa del RUMS OF PUERTO RICO COCKTAIL DERBY 2021 cuenta con esta fase de competencia para apoyar a mixólogos locales y fomentar en ellos la lealtad y los altos estándares de calidad de los rones que representa ROPR.   “A Puerto Rico se le conoce como la Capital Mundial del Ron gracias a la calidad de los rones que producimos en la isla y el calibre de los bartenders y mixólogos puertorriqueños con los que contamos. Con esta iniciativa buscamos continuar apoyando y reforzando nuestro firme compromiso con la industria para seguir promoviendo el desarrollo económico de Puerto Rico”, señaló Manuel Cidre, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Se creó una competencia virtual de tres rondas en donde se presentan 10 de los mejores mixólogos de la isla, quienes, a su vez, competirán para desarrollar nuevos cocteles realizados con los rones elaborados localmente. Los mixólogos con las 3 mejores puntuaciones tendrán la oportunidad de ser los nuevos embajadores de Rones de Puerto Rico para los esfuerzos y eventos del Programa.  “Con esta competencia, buscamos aumentar la popularidad y resaltar la versatilidad del ron puertorriqueño entre el consumidor local y el visitante, y también en Estados Unidos”, comentó Maité Jordán, directora del Programa Rones de Puerto Rico.

Mañana podrán sintonizar la primera ronda de la competencia, seguido por una segunda ronda la cual se transmitirá el próximo jueves, 8 de julio y la gran final saldrá al aire el jueves, 15 de julio. Cada programa tiene una duración de alrededor de 45 minutos.

El objetivo principal del Programa Rones de Puerto Rico, adscrito al DDEC, es incentivar el crecimiento y el desarrollo de la industria de ron de Puerto Rico. Con este fin, se desarrollan planes de promoción y mercadeo dirigidos a aumentar y promover el consumo del ron puertorriqueño en el mercado local y, principalmente, en Estados Unidos. A través de estos esfuerzos de promoción, se educa al consumidor sobre la calidad, versatilidad y distinción de nuestros productos.

Boricua pasea con su greca y cuela café en destinos paradisíacos de Puerto Rico

Boricua pasea con su greca y cuela café en destinos paradisíacos de Puerto Rico

Parece algo insólito pero no lo es. Conoce la historia del creador de Grekiando PR.

Turismo gastronómico: mucho más que sazón y sofrito

Turismo gastronómico: mucho más que sazón y sofrito

La concepción de la propuesta gastronómica del chef Elvin Rosado para el restaurante 80Twenty en el hotel Verdanza de Isla Verde está basada en el concepto de la finca a la mesa, elevando la esencia de la cultura puertorriqueña con lo más valioso que surte de nuestra tierra.

Antillano Bar Kitchen: nuevo espacio santurcino con legítimo sabor caribeño

Antillano Bar Kitchen: nuevo espacio santurcino con legítimo sabor caribeño

Antillano es un lounge bar diferente, donde la atención al detalle, la calidad de los productos y el servicio son de primer orden. (Ver fotogalería)

Sublime encuentro con el cacao y el chocolate en Montandero Chocolate

Sublime encuentro con el cacao y el chocolate en Montandero Chocolate

Si estas de paseo por Caguas y te gusta el chocolate, tienes que visitar la chocolatería Montadero Chocolate en la calle Ruiz Belvis.

Sangría artesanal Los Hermanos: De la Ciudad Criolla para el mundo

Sangría artesanal Los Hermanos: De la Ciudad Criolla para el mundo

¿Sabías que a Caguas llegan personas de todas partes del planeta buscando la factoría de la sangría artesanal Los Hermanos?