En la barra

Jorge Buch gana final del Rums of Puerto Rico Cocktail Derby 2021

Además, los mixólogos con las 3 mejores puntuaciones, incluyendo a Buch, serán los nuevos embajadores del Programa Rones de Puerto Rico

El Programa Rones de Puerto Rico (ROPR), del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), llevó a cabo la gran final de la competencia del RUMS OF PUERTO RICO COCKTAIL DERBY 2021, seleccionando a Jorge Buch como el ganador de la competencia y nuevo embajador de Rones de Puerto Rico, junto a Juan Montes y David Rivera “Mashynne”.

“A Puerto Rico se le conoce como la Capital Mundial del Ron gracias a la calidad de los rones que producimos en la isla y el calibre de los bartenders y mixólogos puertorriqueños con los que contamos. Esta iniciativa busca continuar apoyando y reforzando nuestro compromiso con la industria para seguir promoviendo el desarrollo económico de Puerto Rico”, señaló Manuel Cidre, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Esta competencia virtual contó con 10 de los mejores mixólogos de la isla, creando cocteles realizados con los rones elaborados localmente. Como resultado, Jorge Buch fue seleccionado como el ganador de la competencia y él, junto a Juan Montes y “Mashynne” se estrenarán como los nuevos embajadores del Programa Rones de Puerto Rico.  “Estos tres grandes talentos que representarán el Programa como embajadores, nos ayudarán a aumentar la popularidad y resaltar la versatilidad del ron puertorriqueño entre el consumidor local y el visitante, y también en Estados Unidos”, comentó Maité Jordán, directora del Programa Rones de Puerto Rico.

Recomendados

“Felicitamos a todos los que participaron en la competencia porque revelaron la calidad de bartenders que tenemos en la Isla. Ellos demostraron su creatividad y conocimiento al elaborar bebidas únicas con nuestros rones locales. Donde quiera que se encuentren estoy seguro de que llevarán el nombre de Puerto Rico siempre en alto”, comentó el Secretario sobre los participantes.

Sobre los ganadores: Jorge Buch trabaja en Casa de Montecristo PR y cuenta con 19 años de experiencia; “Mashynne” trabaja en Guararé y tiene 8 años de experiencia; y Juan Montes, labora en Antiguo 26 con 4 años de experiencia.

El objetivo principal del Programa Rones de Puerto Rico, adscrito al DDEC, es incentivar el crecimiento y el desarrollo de la industria de ron de Puerto Rico. Con este fin, se desarrollan planes de promoción y mercadeo dirigidos a aumentar y promover el consumo del ron puertorriqueño en el mercado local y, principalmente, en Estados Unidos. A través de estos esfuerzos de promoción, se educa al consumidor sobre la calidad, versatilidad y distinción de nuestros productos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos