En la barra

Degusta este innovador vino blanco de uva tinta que seducirá tu paladar

Trivento White Malbec es elaborado con el corazón de la variedad emblemática del vino argentino, el malbec. 

White Malbec nació como un juego, como nacen todas las cosas que se recuerdan gratamente.

PUBLICIDAD

Se describe como un vino fácil de tomar porque cuando lo sirves explota en aromas, no es totalmente invasivo sino austero, con mucha expresión y notas aromáticas que quizás no imagines en el Malbec: la manzana verde, una fruta ácida rica y frutas rojas como las cerezas. En la boca tendrás una entrada fresca y una acidez marcada, pero con taninos suaves y dulces.

Creación

Detrás de su desarrollo hubo varios aciertos y errores, pero el resultado logrado se ve en la aceptación de los comensales que se vuelven embajadores de este vino cuando lo prueban gracias a su personalidad tan particular e innovador.

Maximiliano Ortiz, enólogo de Trivento, relata la historia: “Como bodega, hace muchos años llevamos haciendo muchos trabajos de beneficio social para ayudar a la comunidad. Para esos eventos, se juntan todos los colaboradores, que somos 420 personas, y uno de los juegos que se propuso aquella vez era inventar un vino que nos gustara, dándoles las características de las zona de las que podría venir y qué varietales podíamos usar. Nunca pensé que ese juego lúdico traspasara, pero tiempo después la gente de marketing nos habló para hacerlo realidad”, afirmó.

White Malbec es elaborado con uvas que provienen de Luján de Cuyo y del Valle de Uco, estas se cosechan aproximadamente 30 días antes en comparación con el malbec tinto. Su cosecha temprana permite una menor graduación alcohólica y una acidez natural mucho más marcada.

“La gente lo ha entendido, les encanta. Hicimos que la uva tinta no tuviese color y en Argentina hemos sido los primeros en hacer este tipo de vinificaciones, cada año las bodegas están empezando hacer este tipo de productos, pero nosotros tenemos tres años de diferencia y eso se nota, por eso tiene una carga muy emocional”, agregó Ortiz.

Maridaje

White Malbec es un gran compañero para la comida de mar como aguachiles o cócteles de camarón. Degústalo también con ensaladas, sushi o con un postre, por ejemplo chocolate blanco. Sírvelo a 8˚C.

Reconocimiento

Aún cuando es un vino de reciente creación, la cosecha 2020 de Trivento White Malbec recibió un reconocimiento de 90 puntos otorgado por el crítico James Suckling quien lo describió con “Aromas de durazno, mango fresco, limón y crema.

 

Tags

Lo Último