En la barra

Chocolatería local crea trufas inspirados en el portfolio de Dewar’s

La marca de whisky escocés hizo una alianza con Montadero Chocolate ubicada en Caguas.

Expertos y conocedores han proclamado siempre la mezcla de excelencia entre el whisky y el chocolate. Por eso DEWAR’S, el whisky escocés mezclado más premiado del mundo, se ha asociado con Montadero Chocolates, la empresa local productora de chocolates artesanales, para crear una barra de chocolate de 2.12oz, que incluye almendras rostizadas con Dewar’s 12, y que formará parte exclusivamente de las iniciativas promocionales de Dewar’s.

“Este proyecto está atado al concepto de la campaña de mercadeo de Dewar’s en la que se destaca el tema de la curiosidad, y como ésta puede llevar a que, a través de la unión inesperada de dos elementos, surjan experiencias maravillosas. Estamos muy entusiasmados con el resultado de esta unión, no solo por el excelente producto que formará parte de nuestras promociones, sino también porque de esta forma demostramos nuestro apoyo y compromiso con la empresa local”, dijo Doriann Romero, gerente de mercadeo de Dewar’s en Puerto Rico.

Como parte de esta alianza estratégica entre ambas marcas, se ha creado también una línea de trufas de chocolate inspirados en el portfolio de productos de Dewar’s. La misma incluye; una ganache de piña y tamarindo con Dewar’s Caribbean Smooth; una trufa con almendras rostizadas en Dewar’s 12, con una ganache de chocolate oscuro de whisky y bañado en chocolate con leche, para un tratamiento de doble whisky y doble chocolate; una ganache de miel y Dewar’s 15; y una de chocolate oscuro y Dewar’s 18. La línea completa estará disponible exclusivamente en el taller de Montadero.

Recomendados

Ubicado en la calle Ruiz Belvis, en el pueblo de Caguas, Montadero Chocolates, opera bajo el concepto “de la semilla a la barra”, utilizando cacao puertorriqueño cultivado en San Sebastián, reconocido entre los mejores 50 del mundo.

“Estamos muy orgullos de esta unión porque de la misma forma que Dewar’s es mundialmente reconocido por su proceso de producción, lo que nos distingue de otros chocolates es el tipo de cacao que utilizamos y las técnicas de elaboración similares a las utilizadas por las más importantes chocolaterías en Europa”, indicó Germán Ramos, propietario de la chocolatería.

  1. Dewar’s Caribbean Smooth es un destilado de ocho años terminado en barriles de ron, para un acabado suave y tropical. Los barriles, que previamente añejaron ron elaborado en Puerto Rico, son enviados a Escocia desde la isla. Dewar´s Caribbean Smooth reúne lo mejor de dos regiones del mundo: Escocia y el Caribe, en una interesante combinación de culturas y sabores en equilibro.
  2. Dewar’s 12 es la culminación de más de un siglo y medio de experiencia en la elaboración de whisky. Es de un color ámbar intenso, producto del exclusivo proceso de doble añejamiento o “Double-Aging”, con el que se alcanza una excepcional mezcla de los mejores whiskies escoceses de malta y grano.
  3. Dewar’s 15 está inspirado en una obra de arte del 1851, es un “blend” de los más finos “vintage single malts”, con whiskies de grano, añejados en una selección de barricas de roble para un acabado ligero y aterciopelado.
  4. Dewar’s 18 es elaborado con sólo los más finos whiskies de las diferentes regiones de Escocia, envejece dos veces en barricas de roble, mediante el proceso especial de “Double-Aging” para ofrezca su característico sabor suave y aterciopelado, con una gentil dulzura de miel y mazapán, así como toques de almendra y roble.

Para más información sobre DEWAR’S, visite www.dewars.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos