En la barra

Tequila Patrón celebra las tradiciones del Día de Muertos

A través de la historia de la abeja de calavera narrada por el actor mexicano Eugenio Derbez

Lusitano1

Tequila PATRÓN, el tequila ultra-premium número uno del mundo, celebra el Día de Muertos con una cautivadora historia narrada por el actor mexicano Eugenio Derbez, la cual destaca las tradiciones de rendir homenaje a nuestros ancestros a través del relato de la abeja de calavera.

De acuerdo con las antiguas creencias mexicanas, el 1 y 2 de noviembre de cada año se retira el velo entre los dos mundos, el de los vivos y el de los muertos, cuando la gente se reúne durante el Día de Muertos para dar la bienvenida a las almas de sus antepasados en una celebración de la vida. Esta fiesta se celebra con comida, bebida y un rico simbolismo que incluye la calavera, una representación ornamentada del cráneo humano.

Inspirada en los mitos del origen y la iconografía del Día de Muertos y formada por la herencia mexicana del tequila PATRÓN, llega la historia de la abeja de calavera PATRÓN escrita por la extraordinaria Isabel Zapata, ensayista y poeta originaria de la Ciudad de México, acompañada de diseños animados únicos creados por el artista mexicano Lugar de Huida, y narrada por el actor mexicano Eugenio Derbez.

A través del relato escrito y de las ilustraciones detalladas, el símbolo icónico de la abeja PATRÓN se transforma en la abeja de calavera, trascendiendo entre los mundos de los vivos y los muertos y mostrando cómo las tradiciones del Día de Muertos nos permiten llevar con nosotros el espíritu de nuestros antepasados en el presente y el futuro. Eugenio Derbez da vida a la historia a través de una narración mística y vibrante, guiando al espectador a lo largo del relato de la abeja de calavera en el Día de Muertos. Desde la Hacienda PATRÓN y nuestros campos de agave en los Altos de Jalisco hasta las animadas calles de México donde se celebra el Día de Muertos, la abeja de calavera destaca la cultura de México interpretada a través de los motivos simbólicos de esta fiesta consagrada.

"Es un honor colaborar con PATRÓN para celebrar el Día de Muertos. Como alguien que está muy orgulloso de su herencia mexicana, siempre me ha inspirado el compromiso que tiene PATRÓN con la tradición de sus artesanos mexicanos y el proceso de elaboración del tequila, manteniéndose fieles a sus raíces mexicanas", dijo Eugenio Derbez. "Con esta historia, PATRÓN ofrece una interpretación artística de los rituales y la celebración del Día de Muertos, una fiesta muy querida para mí, que resalta la pasión y el alma de México de una manera única".

Conozca la historia de la abeja de calavera en la cuenta de Instagram de PATRÓN y en IGTV @patrón. Además de esta historia, el cóctel Pan de Muerto es el complemento perfecto para reunirse durante el Día de Muertos a recibir a los seres queridos, reflexionar, contar historias y brindar por la vida.

PAN DE MUERTO 

1.5 onzas de tequila PATRÓN Reposado
0.5 onzas de Orgeat
0.75 onzas de jugo de limón
0.5 onzas de licor de naranja
0.5 onzas de jugo de piña
Gajo de naranja caramelizada
3 hojas de piña

Instrucciones: Agregue todos los ingredientes a una coctelera. Agite y cuele. Sirva en un vaso alto o en un tarro de calavera con hielo picado.