En la barra

3 recetas para deleitar los sentidos con el brandy Cardenal Mendoza

Durante el Golden Week se estrenó el nuevo traje del Cardenal Mendoza

Lusitano1

En días recientes, Cardenal Mendonza, el conocido brandy artesanal confeccionado en Jerez, España, desde 1887, celebró en la Isla su tradicional Golden Week con múltiples actividades que activaron todos los sentidos del consumidor a través de diversas experiencias con el café, el chocolate, los cigarros y el helado.

El Golden Week, celebrado simultáneamente durante el mes de octubre en las ciudades de Miami, Roma, Shanghai, Madrid, Moscow, Berlín y México, llegó a la Isla acompañado del estreno de la nueva imagen de Cardenal con renovado sello de marca, botella y empaque. En Puerto Rico la celebración se llevó a cabo con cuatro eventos para el disfrute de los profesionales de la mixología; degustación de su nuevo producto Cardenal Mendoza Nebulis; maridaje para los apasionados del brandy, de la mano de Ariel Rosario, Brand Ambassador de The Perfect Serve, y el cierre de la jornada con un evento que atrapó a esa generación más joven que no consumía brandy, ofreciendo una variedad de experiencias sensoriales para todos los presentes.

“Para nosotros en Cardenal Mendoza el Golden Week 2021 representó un excitante desafío porque llegó acompañado de la renovada imagen de una marca que data de más de un siglo de establecida. Una transformación que persigue adaptar ese sello a los cambios de tendencias y exigencias del consumidor, enamorando así a nuevos mercados y clientes más jóvenes quienes no conocen la exquisitez del brandy. Luego de lo vivido esta semana, con mucho orgullo puedo decir que, exitosamente, logramos comenzar a cerrar la brecha entre nuestro consumidor habitual y esa generación más joven que no consumía brandy. Estamos logrando rejuvenecer una marca de una imagen gótica en el siglo 21, sin perder sus valores y patrimonio”, explicó Emelia Whitaker, Gerente de Marca de Cardenal Mendoza en Puerto Rico.

cardenal

La jornada del Golden Week 2021 comenzó en la Isla con el evento The Perfect Serve: un programa avanzado de educación continua de Ballester Hermanos para ‘bartenders’ y profesionales de la mixología que busca que, con sus creaciones, se alcance la máxima expresión de los cócteles. Durante el evento, que se llevó a cabo en la Enoteca, en Guaynabo, se presentaron los diferentes porfolios de Cardenal Mendoza de la mano de Ariel Rosario, así como una competencia de ‘bartending’ utilizando Cardenal Mendoza y Angelûs.

Posterior a ello, se llevó a cabo un evento para la presentación oficial de la nueva imagen de la marca con una cata de Cardena Mendoza Nebulis, la nueva develación de Sanchez Romate, producto que saldrá a la venta para el 2022. Por otra parte, el espacio que sirvió como escenario para el tercer evento fue La Distillería, en Arecibo, donde se llevó a cabo una degustación y maridaje, con tres cursos confeccionados por Luán Roa, de la mano, a su vez, de Ariel Rosario.

Por último, y para cerrar con broche de oro la jornada de la semana, Cardenal Mendoza llevó su experiencia al emblemático espacio de La Placita, en Santurce, con un evento VIP que logró activar todos los sentidos de los invitados con diversas experiencias, a través de colaboraciones con marcas locales. Los presentes, mientras disfrutaban al aire libre de la música del DJ HEC, disfrutaron de la creación de la Pastry Chef Andrea Ayala, de Eat Dunda, quien confeccionó un sabor de mantecado infusionado con Cardenal Mendoza; así mismo, la churrería Churroloops, confeccionó una variedad de churros bañados en ‘glaze’ a base del brandy Cardenal Mendoza; y La hoja del Chan Cigars obsequió a los invitados con cigarros en hoja añejada en Cardenal Mendoza. Cabe destacar que toda la ambientación para el evento fue inspirada en quien fuera el Cardenal Mendoza y su historia, mostrando a su vez la recién revelada nueva etiqueta del brandy de Jerez.

Además de estos eventos, restaurantes locales como como Luna Montuna y Casa Monte Cristo se unieron a la celebración con cócteles exclusivos para unirse al Golden Week. Para más información y noticias sobre Cardenal Mendoza, recetas de tragos noveles con brandy de Jerez y demás, puede acceder a CardenalMendoza.com.

Recetas celebres a confeccionar en casa:

“Spanish Sour”

Cardenal Mendoza

Jugo de Lima fresco

Simple Syrup

Clara de Huevo

Amargos Aromáticos

 

"Angelus Spritzer"

Angelus

Jugo de Naranja Fresco

Jugo de Lima fresco

Vino espumoso

Peychaud's Bitters

 

"Tropical Alexander" 

Cardenal Mendoza

Disaronno Velvet

Crema de Coco

Leche o Crema