En la barra

Bravada Vodka: primer vodka de grano premium local elaborada en Toa Baja

El diseño de la identidad y la botella de BRAVADA VODKA son enteramente alusivos e inspirados en la Isla.

bravada

Los emprendedores puertorriqueños Carlos J. López Vidal y Claudia Ferrer Tañón inauguraron hoy la primera destilería de vodka local CASA BRAVADA, y su vodka premium BRAVADA VODKA, un producto 100% artesanal, manufacturado y elaborado en Toa Baja. BRAVADA VODKA es la primera y única vodka de grano boricua desde su base, destilada seis veces en alambique de cobre y en lotes pequeños, utilizando el más alto estándar en su materia prima para garantizar el control de calidad del producto.

PUBLICIDAD

“CASA BRAVADA surge de un sueño por establecer una empresa familiar junto a mi esposo Carlos, con vías a dejar un legado en la industria de los destilados de Puerto Rico. La pandemia nos brindó el tiempo para reflexionar y poner en marcha el gran y desafiante proyecto de montar nuestra propia destilería. Además de abrir las puertas de CASA BRAVADA, desarrollamos el primer vodka premium destilada en Puerto Rico desde su base, BRAVADA VODKA”, dijo Claudia Ferrer Tañón, presidenta y fundadora de CASA BRAVADA.

Por su parte, Carlos López, CEO & fundador de CASA BRAVADA destacó que, “Como profesional de este campo, siento un gran orgullo al saber que estaremos aportando un importante grano de arena en la historia de la destilación de Puerto Rico. CASA BRAVADA tiene capacidad de producir 600,000 botellas de nuestro producto insignia al año. Con una inversión de $1.5 millones, estamos generando sobre 50 empleos directos y 200 empleos indirectos con nuestra operación. Más importante aún, BRAVADA VODKA es un vodka elaborado en Puerto Rico con acabado puro y suave; y su precio por botella es enteramente accesible al consumidor local”.

El diseño de la identidad y la botella de BRAVADA VODKA son enteramente alusivos e inspirados en la Isla. La botella en cristal de BRAVADA VODKA es un diseño hecho a la medida seleccionado por su estatura y carácter, y su etiqueta de color arena con detalles turquesas que representan las playas de Puerto Rico. Otro elemento que se destaca en la etiqueta es la boa puertorriqueña, escogida como un animal autóctono y símbolo de valentía, que es el significado de BRAVADA.  También resalta el alambique de cobre, que es esencial en la elaboración del vodka y se revela el escudo de BRAVADA con pilares representativos de la cultura puertorriqueña como son: la palmera, el sol, el cordero y las olas del mar.

La destilería CASA BRAVADA cuenta con el apoyo del programa para desarrollar pequeñas y medianas empresas de Puerto Rico del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC) y el aval del gobierno de Puerto Rico como manufactureros locales.

Además, la destilería en su inauguración contó con la participación del gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi Urrutia, quien sostuvo, “Seguimos apostando a los empresarios puertorriqueños que con su esfuerzo y empeño aportan a nuestra economía y ponen el nombre de Puerto Rico en alto. Esta empresa, BRAVADA VODKA, creará hasta 50 empleos directos y 200 indirectos, aportando así a la economía de nuestra Isla. Felicito a Carlos y Claudia por echar pa’ lante este proyecto y creer en Puerto Rico para hacer realidad sus sueños. Cuenten con que mi administración continuará apoyando y aportando al desarrollo de todas las empresas puertorriqueñas”.

También, asistió al evento, Bernardo “Betito” Márquez, alcalde de Toa Baja, expresó que, “Felicidades a los empresarios Carlos J. López y su esposa Claudia Ferrer por la inauguración de la micro destilería CASA BRAVADA. Jóvenes empresarios con visión, compromiso y entusiasmo, ubican a Toa Baja en el mapa mundial con BRAVADA VODKA que será reconocida como la primera vodka elaborada en Puerto Rico. Para nosotros es un honor que las operaciones sean desde Toa Baja para Puerto Rico y el mundo entero. ¡BRAVADA VODKA Orgullo Llanero!”.

A su vez, Manuel Cidre Miranda, secretario del DDEC, quien visitó recientemente la destilería señaló, “CASA BRAVADA es la primera destilería de vodka de grano en la historia de Puerto Rico. Reconocemos el tesón de Carlos y Claudia, dos jóvenes emprendedores que durante la pandemia comenzaron a construir un sueño con mucho entusiasmo, hoy, BRAVADA VODKA es una realidad. Estos dos jóvenes empresarios son muestra de la capacidad que tenemos en Puerto Rico y la importancia, hoy más que nunca, de ser innovadores, diferentes y relevantes. En el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio estaremos siempre disponibles para apoyarlos y a cualquier empresario, que al igual que estos dos jóvenes tengan una visión de negocios, un compromiso verdadero y un deseo de arriesgarse”.

Igualmente, Carlos López Vidal y Claudia Ferrer Tañón, dueños de CASA BRAVADA, agradecieron al Gobernador y a los miembros de su Administración por su compromiso de permitir y facilitar el desarrollo de nuevas industrias en manos de empresarios jóvenes puertorriqueños.

Por otro lado, la distribución de BRAVADA VODKA estará a cargo de Puerto Rico Supplies Group y el producto estará disponible en diferentes puntos de ventas alrededor de la Isla en su botella de 750ml a un costo accesible de entre $20.00 y $25.00. Además, BRAVADA VODKA, cuenta con una campaña de publicidad desarrollada por la agencia, VMLY&R. Para más información, pueden visitar www.bravadavodka.com

Tags

Lo Último