En la barra

¿Cómo maridar las comidas de fin de año con vino? ¡Te contamos!

Ya sea tamales, pavo o pierna, cada platillo presenta una oportunidad perfecta para maridaje con vino y aquí te contamos cómo puedes complementar tus comidas para darle un toque agradable y diferente a tus celebraciones de navidad y fin de año

La temporada navideña y de fin de año es la oportunidad perfecta para reunirse con la familia, amigos y seres queridos. Durante esta época se llevan a cabo varias celebraciones y la comida forma parte importante de estos festejos. Algunos de los platillos tradicionales que se disfrutan durante diciembre son los famosos y deliciosos tamales, y también hay quienes comen pavo o pierna de cerdo. No importa cuál sea la comida, estos platillos pueden maridarse a la perfección con diferentes tipos de vino y aquí te contamos.

Corchos propone diferentes opciones de vino para complementar las comidas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con variedades de uva elegidas tanto por su presencia, como por su adaptabilidad.

Guía de maridaje con vino

  1. Con tamales

Los tamales son uno de los platillos favoritos de la temporada por muchos guatemaltecos. Ya sea tamal colorado o tamal negro, estos son algunos vinos que combinan a la perfección.

Vinos tintos: Adobe Reserva Merlot, que por su suavidad permitirá al tamal expresar todos sus atributos. Si se trata de un tamal rojo o “colorado” con carne, quizás prefieras un Malbec, que en boca es suave, aterciopelado y fresco, de muy buen balance. Los Cardos Malbec también es una gran opción, pues es un vino que seduce porque sabe expresarse.

Vinos blancos: Adobe Reserva Chardonnay o en el caso de los tamales negros, que son dulces y tienen chocolate, puedes combinarlo con un espumante Capriccio Fiore Espumante.

  1. Con pavo

El pavo  es un compañero de maridaje bastante sencillo, aunque deben tomarse en cuenta los acompañamientos, relleno y salsas para tener un buen maridaje con vino. Sauvignon Blanc es sin duda una de las mejores selecciones de vino blanco para pavo y acompañamientos salados, ya que tiende a traer sus propios tonos de hierbas a la mesa, pero definitivamente no es la única opción adecuada.

Vinos tintos:  Doña Paula Estate Pinot Noir de la bodega de Doña Paula con notas minerales, frutos rojos y frambuesa de cuerpo ligero y fluido, con taninos firmes y buena acidez, es una excelente opción, más si se trata de pavos con relleno o salsas dulces.

Vinos blancos:  Los Cardos Chardonnay Doña Paula es un buen Chardonnay y un acompañamiento encantador para tu pavo.

  1. Con pierna

Los jamones horneados, ahumados o melosos piden vinos con un toque dulce. Los vinos Merlot, Malbec o Pinot Noir serán una excelente opción, pero sin duda alguna, el ideal sería un buen Malbec, por su contundencia con la capacidad para dar cabida a las especias, y sabores amargos y dulces.

Vinos tintosEl Doña Paula Estate Pinot Noir y Doña Paula Los Cardos, puede ser un vino ideal, ya que por sus notas con sabor a ciruela, es un vino muy armonioso y equilibrado, con taninos redondos y un final largo.

Vinos blancos: Se suele creer que los vinos espumantes son únicamente una alternativa para los postres. Sin embargo, estos versátiles vinos como Novecento espumante Demi Sec pueden ofrecerte una experiencia muy agradable también con opciones saladas.

Uno de los importadores y distribuidores de todo tipo de vinos en Guatemala es Corchos. La empresa cuenta con marcas premium de vino proveniente de países como Argentina, Francia, Chile, España, Italia, Portugal y Estados Unidos. Para más información sobre sus puntos de venta y productos, puedes consultar sus redes sociales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos