En la barra

Los 12 mejores locales para tomarte un Old Fashioned en Puerto Rico

Se podría decir que el 2021 fue el año del Old Fashioned en Puerto Rico.

Se podría decir que el 2021 fue el año del Old Fashioned en Puerto Rico. Este clásico de la coctelería, que tradicionalmente solo contiene 3 ingredientes (bourbon o rye whiskey, bitters y endulzante), abrió paso para que muchas y muchos se aventuraran a explorar el fascinante mundo del whiskey. Para los que ya disfrutaban del whiskey, el coctel sencillamente les alegraba aún más la vida, dándoles la oportunidad de degustarlo de una forma diferente y divertida.

Es importante destacar el creciente número de cocteleros caseros que se dieron a la tarea de confeccionar su propio Old Fashioned desde el hogar. Muchos fueron experimentado poco a poco con diferentes sabores como el chocolate, la canela y las fresas, hasta que llegaron a esa combinación perfecta que su paladar buscaba.

Pero, por supuesto, hay talento que no se puede replicar, y por eso aquí te compartimos 12 lugares donde encontrarás de los mejores cocteles Old Fashioned a nivel isla, según las socias y socios de Whiskey Society of Puerto Rico – The Club. Bautizamos a este creciente listado como el PR Old Fashioned Trail y muy pronto estaremos dando más detalles sobre esta ruta. Para todo lo que necesitas saber sobre whisk(e)y, síguenos por IG: @whiskeysocietypr.

Recomendados

A continuación la lista, en ningún orden particular; y no te pierdas nuestras recomendaciones al final del escrito.

*Recuerda siempre beber con responsabilidad y llevar un conductor designado.

Ojalá, Caguas:

Tip: Pide tu Old Fashioned clásico, pero smoked. El sabor de Ojalá es único y uno solo no será suficiente. Por lo regular te lo prepara José Félix.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Enoteca, Guaynabo:

Tip: Aunque no está en el menú de cocteles, pide un Old Fashioned de Raiza. Este twist del clásico fue diseñado por Miguel Martínez para los amantes de whiskies ahumados, como lo es Raiza de WSPR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Pícara, Santurce:

Tip: Para los amantes de la tocineta, Nicky Fas te confecciona el Old Fashioned de la casa, Amor y Chocolate, con un fatwash de tocineta en el bourbon y bitters de cacao. Por si fuera poco, el garnish es un pedazo de tocineta cubierto de chocolate amargo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pa’l Pueblo, Cayey:

Tip: Te recomendamos un Old Fashioned diferente… sabor a mantequilla de maní y belgian waffle como garnish.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antillano, Santurce:

Tip: Pídele a Edrick Colón o a Stephen Alonso un Old Fashioned clásico. En Antillano, la simplicidad y lo tradicional es lo que hace la diferencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Cueva del Elfo, Hatillo:

Tip: Al visitar La Cueva del Elfo, sencillamente permite que Danny González confeccione tu Old Fashioned a su gusto y prepárate para una experiencia que pone en duda lo que es realidad vs fantasía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Manjar Criollo, Caguas:

Tip: Permite que Kenny Méndez te confeccione lo que tú necesitas. Con sus elementos de sabores y de presentación, un Old Fashioned clásico jamás será lo mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bar La Unidad, Miramar:

Tip: Sencillamente ve a relajarte y a sentir la vibra "speakeasy" de Bar La Unidad. Paola Torres te preparará tu Old Fashioned con el Woodford Reserve exclusivo de La Unidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Indigo, Guaynabo:

Tip: Te retamos a que intentes el Flower Smoke, un twist al clásico, con la personalidad cool de Indigo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semilla, Condado:

Tip: Escápate a Vine Wine, el speakeasy/anexo a Semilla, y permite que Fer Vélez te transporte con un Old Fashioned tradicional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Timber & Blues, Aguadilla:

Tip: Si buscas la combinación de un Old Fashioned y un establecimiento que saquen a relucir tu personalidad, Timber & Blues es la respuesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amor y Sal, Santurce:

Tip: Dentro de las puertas rojas en Santurce, Miramy Carrión te confecciona tu smoked Old Fashioned. Tendrás que volver.

Tags

Lo Último

Te recomendamos